Fuente: SigT
Una de las pocas cosas de las que me he quejado siempre en WordPress por ser un fallo “ignorado” es que cuando insertamos un título en WordPress se filtran una serie de caracteres en el “Nombre para URI” generado.
Así el título “Hoygan son unos ñoños” cambiará a hoygan-son-unos-nonos. Esto es debido a que los caracteres que no pertenecen a un conjunto básico del ASCII son mostrados en la URL de forma poco estética. Por ejemplo los espacios son modificados cambiados normalmente por “%20″.
El problema en WordPress es que algunos de esos caracteres son filtrados correctamente (ñ pasa a ser n, las vocales acentuadas pasan a su homologo sin acentuar, el “?” es eliminado) mientras otros como la apertura de exclamación o pregunta (¿ y ¡) no, pasando a su equivalente que es algo parecido a %CF%39.
Lo mejor viene cuando las URLs generadas con ¿, ¡ y similares son mal parseadas y si bien son visualizadas correctamente en la web cuando haces un “trackback” no es procesado correctamente.
Para estos problemas, Alex de Buayacorp ha hecho y corregido recientemente Permalink Fix un plugin “descargar y activar” que corrige este molesto fallo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario