viernes, 4 de enero de 2008

Busco frases para realizar una colección sobre linux, software libre e informática en general

Dentro de poco migraré este blog a Wordpress, y mientras urgaba entre listas de plugins topé con uno que se llama "wp-quotes" que lanza una frase aleatoria cada vez que se abre el blog.
Pues bien, he pensado que sería una buena idea realizar una recopilación de frases acerca del software libre y la informática en general, sobre todo.
Si tenéis una frase que siempre decís a vuestros amigos cuando sucede una cosa determinada, si conocéis chistes breves, si tenéis una anédota graciosa sobre el tema y queréis contribuir a esta causa, no dudéis. Enviádmelas por un comentario en esta entrada o un correo y pasará a formar parte de esta colección; preferiblemente si están es español y vienen con autor o fuente.
Además, si la idea prospera, dejaré el plugin configurado con la colección para que todo aquel que desee pueda descargarlo y modificarlo.
Dejo las frases que tengo hasta el momento alojadas.

Un saludo de Paquillo Dubois.

P.S.: para ver cómo queda este plugin en mi nuevo host, visitad http://bioinformatiquillo.freehostia.com/ y si conocéis otro plugin mejor que el que uso, comunicádmelo antes de que la colección comience a ser demasiando grande para cambiar y si alguno tenéis un blog y queréis haceros eco de la noticia, os lo agradeceré enormemente.

Manage Quotes

ID Quote Author


5 La felicidad no es un camino, sino una manera de andar. Paquillo Dubois


6 El software libre es como el sexo, es mejor cuando es gratis
Visto en ubuntu-es.org


7 Un papel en blanco: no hay letras si no hay nadie que las lea, no hay sentimientos si no hay nadie que los sienta. Paquillo Dubois


8 Y sobre la escalera un enano calza zancas rojas para poder alcanzar un poco de intimidad.
Paquillo Dubois


9 Un papel blanco: no está escrito si tú no lo crees. No hay letras si o hay alguien que las lea, no hay sentimientos si no hay nadie que sienta.
Paquillo Dubois


10 Más allá de la confusión persiste la duda.
Jose María Txema


11 Free as in freedom, not as in free beer.
Richard Stallman


12 Really, I’m not out to destroy Microsoft. That will just be a completely unintentional side effect.
Linus Torvalds


13 Si quieres usar Windows a más velocidad... tíralo desde más alto. Visto en citasgraciosas.com


14 Windows es multitarea : Te jode , te putea , te ataca los nervios... Visto en citasgraciosas.com


15 La diferencia entre Windows y un virus es que el virus es gratis. Visto en citasgraciosas.com


2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo he inventado una frase que la tengo en mi nick de msn: "Porque todos somos hermanos, y nuestra madre es la libertad... usa linux"

Anónimo dijo...

Hola! soy ekhtor el webmaster de linuteca.com y sólo comentarte que la idea es buena pero en mi opinión, yo no pondría frases que ataquen a Windows. Por mucho que lo odiemos, creo que simplemente con ignorarlo basta y por muy mal sistema operativo que sea hay que tenerle un respeto ya que sino fuera por él, Linux no sería tan grande. Ahi te dejo diez citas famosas de Linus Torvals:

1. "Dijkstra probablemente me odie", (en kernel/sched.c).
2. "¿Cómo debería saber si funciona? Para eso están los Beta testers. Yo solo programo", (en un post).
3. "Soy un idiota… Al menos este bug me llevó unos 5 minutos para encontrarlo", (en respuesta a un bug report).
4. "Todos sabemos que Linux es genial, hace bucles infinitos en 5 segundos", (en el Amsterdam Linux Symposium).
5. "La inteligencia es la habilidad de evitar hacer el trabajo, consiguiendo el trabajo hecho", (fuente desconocida).
6. "El Software Libre es como el sexo, es mejor cuando es gratis", (en respuesta a alguien preocupado por el futuro de Linux).
7. "Realmente, no me estoy preocupando de destruir Microsoft. Eso será justamente un efecto colateral", (en una entrevista en el New York Times).
8. "Un número infinito de monos escribiendo en GNU Emacs no podrían hacer nunca un buen programa", (en alusión al Teorema de los infinitos monos).
9. "Si quieres viajar por el mundo y que te inviten a hablar en numerosos lugares, escribe un sistema operativo basado en Unix", (fuente desconocida).
10. "Otro es el hecho de que Linux tenga un nombre cool, ¿podría alguien explicarme porque debería de usar Linux sobre BSD? No. Es así. EL nombre cool, es así. Trabajamos muy duro en crear un nombre que puede llamar la atención a la mayoría de las personas, y realmente valió la pena: miles de personas están usando Linux para poder decir: ¿OS/2? Hah. Yo tengo Linux. Un nombre cool. 386BSD cometío el fallo de poner en el nombre un montón de números y abreviaciones extrañas, y eso alejó a mucha gente porque sonaba demasiado técnico", (en respuesta a una cuestión sobre Linux).