domingo, 2 de marzo de 2008

¿Por qué la gente no usa Linux?

Fuente: ThinkUbuntu

Acabo de encontrarme con esta buena entrada y la verdad es que tiene algunas verdades como puños…

Por qué la gente no se cambia a linux


Cuando empecé a adentrarme a ese desconocido mundo para muchos y fascinante para el resto, me gustó la idea de ser libre, de no tener que buscar cracks o serials y antivirus, de tener que encargar el cd y que me llegue de forma gratuita, de no tener que preocuparme de los virus y de encontrar a una comunidad que todo lo comparte, lo enseña, lo libera.


…y si es tan maravilloso como se lee - ¿Por qué la gente no se cambia de Windows a Linux?


1. Simple, muchas personas no saben cómo instalar un sistema operativo.

2. Porque como todo el mundo crackea todo, hasta el mismo Windows, como no sienten que se les va plata, no les interesa algo que realmente SI es gratuito.

3. La costumbre: el miedo de incursionar en algo desconocido, a no saber usarlo frena a cualquiera y creo que la palabra “Difícil” es la cruz que linux tiene que cargar aunque realmente no lo sea.

4. Justamente porque es “gratis”: Creen que por no pagar, la calidad no es superior a Windows.

5. Las versiones ‘libres’ de los software corporativos: esto tiene que ver con la Nº3, claro que hay de todo lo que uno desee, pero por ejemplo: yo por nada del mundo cambio mi Photoshop, aunque exista Gimp.

6. La ignorancia: la gente común y corriente compra un pc por lo que le recomienda el vendedor o por lo que mas se vende o por lo mas barato. Y el vendedor obviamente quiere vender un PC con windows porque así gana mas dinero a que si uno le pidiera el PC sin ningún S.O, y así que al comprar un pc se quedan con el S.O default y ahí viene el circulo vicioso, etc. etc.

7. Por tiempo: manejarse en linux no es como sentarse y arrancar con Windows, con linux se maneja mucho la ‘consola’ y aprender a mandar comandos para un usuario principiante (que nunca ocupó “Ejecutar” ni MS-Dos en su pc) requiere tiempo. Añado: Cada vez hay que usar menos la consola, la verdad.

8. Para un usuario común (no desarrolladores) que el código de un programa sea liberado, o que Microsoft no lo haga, le importa un bledo, o sea, no es buen fundamento para que la gente se interese y se cambie.

EnvyNG: instalando drivers de ATI Y Nvidia de manera sencilla

Fuente: UbuntuLife

Envy es una aplicacion desarrollada por Alberto Milone y cuya finalidad es descargar y facilitar la instalacion del driver grafico de ATI y Nvidia. Pues bien, el creador esta trabajando en una nueva version de la herramienta en la que modifica el interfaz grafico y añade una serie de mejoras como son poder conservar los archivos construidos o dividir la aplicacion en solo tres paquetes: envy-core, envy-qt y envy-gtk . Podeis obtener mas informacion consultando su blog. Esperemos que tengamos pronto una nueva version. Entre tanto si os interesa la version actual, podeis consultar este archivo de instalacion y uso en Ubuntu.