domingo, 3 de febrero de 2008

gBrainy: El entrenador mental para GNU/Linux

En los albores de este blog, hice un breve manual para jugar al Einstein y darle un poquito al coco. Aquí tenéis otra alternativa para entreneros mientras pensáis.

Fuente: EricLinux

gBrainy es un programa diseñado para divertirse mientras mantienes el cerebro entrenado. Este tipo de juegos están muy de moda actualmente, los ejercicios para desarrollar las habilidades mentales están en auge.Tiene diferentes tipos de juegos, buscando que el usuario ejercite su mente casi sin darse cuenta: puzzles lógicos, cálculos mentales y juegos de memoria.

Está diseñado para el escritorio GNOME, pero puede funcionar en cualquier otro entorno gráfico Linux. El programa tiene una interfaz muy sencilla, intuitiva y agradable. Hay cuatro tipos de usuario: el nuevo, el niño, el adulto que quiere divertirse y el adulto que quiere entrenarse.



Para un futuro próximo, se planea incluir ejercicios relacionados con textos y el lenguaje, así como nuevos juegos y ejercicios de cada tipo. También se está considerando portar el programa a Windows y poder imprimir los ejercicios para realizarlos en papel.

Está desarrollado sobre la plataforma Mono y tienen paquetes preparados para instalarlo fácilmente en muchas distribuciones, entre ellas Ubuntu Linux, Debian, Mandriva y Suse. Y por supuesto, también tienes disponible el código fuente para descargarlo y compilar el programa tú mismo.

Además, gBrainy es un ejemplo de que pueden portarse directamente aplicaciones actuales a OLPC, puesto que tiene un paquete específico para la plataforma One Laptop Per Child.



FUENTE

Campaña “Mejor cámbiese”

Desde Un Bioinformatiquillo todo mi apoyo, como he hecho otras veces, a las iniciativas que promuevan la libertad en sentido amplio.

Fuente: ThinkUbuntu



El fin de esta Campaña no es otro que alentarlo a que descubra, utilice y se cambie al Software Libre.

Banner Mejor Cámbiese


Hoy en día existe una gran gama de soluciones más rápidas, eficaces y seguras, desde sistemas operativos, gestores de correo, ofimática y navegadores.

Nosotros preferimos usar el Navegador Firefox. Por favor no se sienta agredido o discriminado, si ud. está utilizando IExplorer, puede navegar, pero sepa que no compartimos su elección.

En la web de la campaña tenemos a nuestra disposición una serie de banners, directos para incrustarlos en nuestras webs y blogs. Yo ya he incluido el que más me ha gustado pero hay muchos más.