sábado, 29 de marzo de 2008

Xkill: ¿Tienes problemas?

GenialTip. Me quito el sombrero.

Fuente: EricLinux

A veces en el entorno grafico se nos cuelga una aplicacion y puede representar un problema.Para solucionarlo en un click recurrimos a la consola o por ejemplo Alt + F2 y tecleamos el comando xkill.Entonces el puntero del raton se nos convertira en una calavera y clicamos sobre la aplicacion con problemas,automaticamente la matara y solucionado el problema.Tambien se puede hacer un lanzador de xkill en el escritorio.
Otra opcion es matar el proceso sin el entorno grafico:
1. Entramos en consola o Alt+ F1
2. Vemos los procesos abiertos ps -A
3. Copiamos el numero de PID de la aplicacion colgada
4. Y lo matamos con sudo kill -9 y el nº de PID
Cuando la cosa va a mas y el grado de cuelge es general, necesitamos reiniciar rapido, la combinacion de teclas Ctrl +Alt +Backspace nos asesinara al mas puro estilo Chuck Norris.

Compiz Fusion 0.7.3 Git en paquete .deb para Ubuntu Gutsy

Acabo de actualizar compiz Fusion y tiene algunos detalles que me han gustado, como es la selección de tipos de ventanas y menús. Además no me ha cambiado la comfiguración, como me ha pasado en otras actualizaciones.

Fuente: UbuntuLife

Lo primero de todos recordaros que la version Git de Compiz Fusion es la version que actualmente esta en desarrollo, la que contiene tambien los ultimos plugins, pero… puede no ser estable y no es aconsejable su instalacion a aquellos usuarios que no sepan lo que estan haciendo o lleven poco tiempo usando el sistema, pues podria estropearse algo y no poder acceder al entorno grafico. Si aun asi, quieres instalar la ultima version a partir de los fuentes, un usuario ha preparado un paquete .deb para Ubuntu Gutsy a partir de las correcciones que Treviño ha hecho a su script “makefusion”. Ahora con “makefusiondebs” puede generarse los .deb correspondientes a los paquetes del git.

Puedes descargar los .deb correspondientes para Ubuntu Gutsy desde aqui. Se instalan con:

$ sudo dpkg-i *.deb

Como antes, te comentaba, si eres “nuevo” no te recomiendo su instalacion.

Visto en | AleXit Blog

Abriendo documentos .docx con OpenOffice.org en Ubuntu

Fuente: ElBlogDeNeonigma
Hoy quería abrir un documento creado con Word 2007 para extraer unas imágenes sin tener que reiniciar Ubuntu. Buscando por Google me encuentro con este hilo en el que comentan que simplemente se debe instalar el .deb de OpenOffice.org OpenXML Translator, que proporciona soporte para abrir y guardar documentos en el formato OpenXML de Microsoft (.docx) en el OpenOffice.org.En este enlace tenéis disponible las versiones 32 y 64 bits de este paquete para Feisty y Gutsy, y si queréis ir algo más directos si usáis Ubuntu Gutsy 32 bits, el enlace directo este.