sábado, 9 de febrero de 2008

¿Por qué un pingüino?

Fuente: ThinkUbuntu

El pingüino logotipo/mascota de Linux se debatió a principios de 1996 por varios desarrolladores de linux-kernel mailing list, aunque la idea de esta mascota vino de Alan Cox en primer lugar. Entre las muchas sugerencias para este logotipo, vinieron tiburones, águilas, etc…

En algún momento parece que Linus Torvalds casualmente, mencionó su afición por los pingüinos mediante un correo electrónico, ¡aqui teneis el mensaje original!.

Parece que también en una entrevista para el Australian Unix Users Group, Linus comenta más acontecimientos sobre su relación con los Pinguinos,

“He estado varias veces en Australia, principalmente para Linux.Conf.Au… pero en mi primer viaje, fue cuando fui picoteado por un Pingüino ferozmente… esto fue por el año 93 o algo así”…

¿Qué significa TUX?

James Hughes fue la primera persona en llamar al pingüino “Tux”, quien dijo que su nombre venía de “(T)orvalds (U)ni(X)”.

Tux = “(T)orvalds (U)ni(X)”.



Tux nació en un concurso de logotipos de Linux… de hecho hay mucha confusión en esto, ya que realmente fueron tres los concursos en busca del logotipo de Linux, y parece ser que Tux no gano ninguno de ellos, es esta la razón por la que Tux es oficialmente conocido como la mascota de Linux, no el logotipo.

Larry Swing fue el creador de Tux, que como es de esperar se diseño bajo Linux y la versión 0.54 de GIMP.

Otras curiosidades dignas de mencionar de Tux son:

- Aparentemente este Pingüino no pertenece a ninguna de las 19 especies que existen, pero si tiene un parecido a Adelie penguin, y es vestido o retratado de manera diferente según el contexto… para parches de seguridad del Kernel, lleva casco, los ojos rojos y un hacha en la mano.

- Durante el COMDEX del 1999 se le preguntó a Linux si tená idea de cuantos pinguinos de peluche se le habían enviado a Hill Gates, en el que respondió con otra pregunta.. ¿Cerca de mil?.

- El tatuaje de Tux se conoce también como “Tuxtoo”.

- Otro uso sin crédito de Tux se puede ver actualmente en dunk the scammer, donde el diseño aparentemente intenta asociar a Tux como símbolo de la delincuencia en Internet.

Fuentes: Linux Screw, NoticiasTech