Pando es un buen programa para descargas a altas velocidades. Hasta ahora los usuarios de Linux estabamos muy discriminados con respecto a los de Windos y MacOS (de hecho, este proyecto siempre nos ha dejado de lado). Pero en esta ocasión se ha avanzado un poco (ahora solo estamos discriminados), pues podemos usar los *.pando de las versiones más recientes. Aún queda mucho para iguarnos, pero cualquier evolución a mejor se agradece.
Fuente: ElBlogDeMaveric
Desde que lanzaron la última versión de Pando para Linux (marzo de 2007) no han vuelto a actualizar el cliente para nuestro sistema operativo, ocurriendo justo lo contrario en versiones para Windows y Mac.
Son muchos los usuarios que opinan que hoy por hoy Pando es el mejor sistema de descargas, y por tanto para poder descargar los pandos creados para estas últimas versiones, tuvieron que emplear medios distintos a Linux (o tratar de virtualizar con alternativas como wine)
Bien, pues vía lopst.com descubrimos hoy una utilidad que se encarga de convertir los ficheros pando de versiones nuevas para así poderlos usar en el cliente que hay en Linux. Esta fantástica utilidad se llama Pando Converter
Pero es que hay más todavía. Este programa además de convertir nuestros ficheros pando para usarse en Linux, permite configurar también la velocidad de subida así como el puerto de descarga.
¿Que hacemos para descargar con Pando en Linux?
1º Instalar Pando para Linux:
Si tenemos Debian o Ubuntu descargamos este fichero .deb y lo instalamos (doble clic, no requiere más)
Para otra distribución tenemos éste tar.gz, listo para ejecutar con tan solo descomprimirlo.
2º Instalar Pando-Converter:
Para Debian o Ubuntu descargamos el Pando-Converter de aquí.
En otras distribuciones en un poco más complicado, pero no demasiado. Descargamos este fichero tar.gz y lo descomprimimos como root en /
$sudo tar -zxvf pando-converter.tar.gz /
Nota: Hay que tener en cuenta que depende de las librerías: libqt4-core y libqt4-gui (>= 4.2.1-2) y libc6 (>= 2.3.6). En caso de no tenerlas en el sistema, habría que instalarlas manualmente.
3º Ejecutar y descargar:
Una vez instalados ambos programas sólo queda bajarnos un fichero de pando, abrir Pando Converter, convertir nuestro archivo y abrirlo después con Pando Donwloader.
Es importante recalcar como indica yoyofv que hay que indicarle al programa el puerto y la velocidad máxima de subida para que empiece a funcionar inmediatamente.
También conviene resaltar como nos ha comunicado Himliano, que el programa no recupera las descargas interrumpidas, por lo que es fundamental mantenerlo en ejecución hasta que finalice. Esperemos que este pequeño “fallo” sea corregido en breve.
¿Se puede pedir más?