sábado, 10 de noviembre de 2007

Pando para Linux: se acabaron las restricciones

Pando es un buen programa para descargas a altas velocidades. Hasta ahora los usuarios de Linux estabamos muy discriminados con respecto a los de Windos y MacOS (de hecho, este proyecto siempre nos ha dejado de lado). Pero en esta ocasión se ha avanzado un poco (ahora solo estamos discriminados), pues podemos usar los *.pando de las versiones más recientes. Aún queda mucho para iguarnos, pero cualquier evolución a mejor se agradece.

Fuente: ElBlogDeMaveric

pando-big.jpg

Desde que lanzaron la última versión de Pando para Linux (marzo de 2007) no han vuelto a actualizar el cliente para nuestro sistema operativo, ocurriendo justo lo contrario en versiones para Windows y Mac.

Son muchos los usuarios que opinan que hoy por hoy Pando es el mejor sistema de descargas, y por tanto para poder descargar los pandos creados para estas últimas versiones, tuvieron que emplear medios distintos a Linux (o tratar de virtualizar con alternativas como wine)

Bien, pues vía lopst.com descubrimos hoy una utilidad que se encarga de convertir los ficheros pando de versiones nuevas para así poderlos usar en el cliente que hay en Linux. Esta fantástica utilidad se llama Pando Converter

Pero es que hay más todavía. Este programa además de convertir nuestros ficheros pando para usarse en Linux, permite configurar también la velocidad de subida así como el puerto de descarga.

¿Que hacemos para descargar con Pando en Linux?

1º Instalar Pando para Linux:

Si tenemos Debian o Ubuntu descargamos este fichero .deb y lo instalamos (doble clic, no requiere más)

Para otra distribución tenemos éste tar.gz, listo para ejecutar con tan solo descomprimirlo.

2º Instalar Pando-Converter:

Para Debian o Ubuntu descargamos el Pando-Converter de aquí.

En otras distribuciones en un poco más complicado, pero no demasiado. Descargamos este fichero tar.gz y lo descomprimimos como root en /

$sudo tar -zxvf pando-converter.tar.gz /


Nota: Hay que tener en cuenta que depende de las librerías: libqt4-core y libqt4-gui (>= 4.2.1-2) y libc6 (>= 2.3.6). En caso de no tenerlas en el sistema, habría que instalarlas manualmente.

3º Ejecutar y descargar:

Una vez instalados ambos programas sólo queda bajarnos un fichero de pando, abrir Pando Converter, convertir nuestro archivo y abrirlo después con Pando Donwloader.

pandoconverter.gif

Es importante recalcar como indica yoyofv que hay que indicarle al programa el puerto y la velocidad máxima de subida para que empiece a funcionar inmediatamente.

También conviene resaltar como nos ha comunicado Himliano, que el programa no recupera las descargas interrumpidas, por lo que es fundamental mantenerlo en ejecución hasta que finalice. Esperemos que este pequeño “fallo” sea corregido en breve.

¿Se puede pedir más?

Fuente.

Enlace al post del foro donde se trata este artículo.

Los 13 mandamientos de Ubuntu/Linux

Fuente: LinuxParaSeresHumanos

No iniciarás como root. Usa “sudo” o “su -” para las tareas de administración del sistema
Comunicarás tus conocimientos. El mundo de Linux se basa en ello, no te los guardes como Bill
Ofrecerás al que necesite un sistema operativo Ubuntu. Salvaras muchas vidas
Usarás el gestor de paquetes todo lo posible. Algunas veces instalar desde las fuentes no se puede evitar, pero
cuando uses el gestor de paquetería de tu distro para instalar
software, también podrás usarlo para actualizarlo y quitarlo. Esta es
una de las fortalezas de Linux.
Serás parte de una comunidad. El mundo de Ubuntu es gratis ayuda tu como ellos te ayudan a ti.
Leerás la documentación y manuales. La fortaleza de un Ubuntero está en su conocimiento, estudia tu biblia.
Usarás el sistema de soporte. Cambiarse a Ubuntu Linux puede ser difícil. Puede ser frustrante, pero hay gente que puede y quiere ayudarte. Déjalos hacer su trabajo.
Buscarás. En la mayoría de los casos, tus preguntas y problemas han sido respondidos. Intenta buscar las respuestas que han sido resueltas antes de preguntar a alguien.
Explorarás. Linux te abre un nuevo mundo de opciones y posibilidades. Intenta todo lo que puedas no desista por que no logres resolver un problema, lo que hoy es difícil mañana no lo será
Usarás la línea de comandos. Usa este medio para todo en Ubuntu Linux dado que con el lograras hacer cualquier milagro con tu ordenador.
No intentarás recrear Windows. Ubuntu no intenta ser un clon de Windows. Es diferente. Acepta y aprecia las diferencias.
No te darás por vencido. Intenta con diferentes distribuciones sobre todo Ubuntu hasta encontrar la que más te guste. Instala distros de vez en cuando. Intenta con diferentes programas que sirvan para un sólo propósito antes de establecerse (amarok, xmms, beep, exaile para música; azureus, ktorrent, deluge para bittorrents). Si ni te gustan los programas “de fábrica”, recuerda que casi siempre puedes cambiar a lo que más se te acomode por ello se te ha dado el libre elección.
No hablarás mal de Windows solamente Describirás Linux. Deja que los demás elijan este camino (hombre siempre se puede poner un poco de afán en resaltar lo bueno y lo malo).

Aclaro no estoy haciendo ningún tipo de burla a la religión cristiana ni de ningún tipo simplemente estoy asociando el conocimiento general para difundir la palabra de Ubuntu :)

Via: Abrahamjpv