Fuente: EntreTuxesYPepinos
Mucho se habla últimamente sobre KDE4 con su inminente publicación. La política de desarrollo de los escritorios más usados son bien distintas. La G opta por una periodicidad de 6 meses mientras que La K prefiere publicaciones más poderosas pero más distantes, exceptuando obviamente las versiones intermedias.
Hoy vamos a ver un pequeño gran paso para GNOME ya que uno de los motores de temas ahora permite “transparencia nativa“.
Cuando digo transparencia nativa quiero decir a que es el propio tema el que incorpora esta característica y no el gestor de ventanas aunque sí debe usar éste el “composite” como puede ser Compiz Fusion. ¿La diferencia? Una de las principales es que cuando metemos transparencia en una ventana mediante Compiz Fusion, se aplica a toda la ventana. Sin embargo con la transparencia del motor de tema podemos conseguir que el fondo de la ventana gane transparencia mientras que el texto o los botones sigan totalmente opacos para que permanezcan totalmente visibles. Lo veremos en las imágenes más adelante.
Si recordáis el equipo de Ubuntu está pensando en cambiar de motor de tema GTK, abandonar el actual Clearlooks a favor de Murrine. Los motivos es que el segundo es más vistoso gracias a los gradientes con efecto cristal, barra de desplazamiento a rayas, etc.
Ahora se une una razón más para este posible cambio ya que su desarrollador (Andrea Cimitan
Esto puede abrir un mundo de aplicaciones GTK+ transparentes sin necesidad de usar widgets personalizados ya que el motor GTK lo haría en su lugar. Y sí, ¡es RÁPIDO!
El código del motor aún no está disponible ya que considera que aún no está listo para el escrutinio del público, pero sí podemos ver un par de capturas:
Fuente: arstechnica