domingo, 9 de diciembre de 2007

FreeCiv: Juego de estrategia imperial

Fuente: Ubunteate

Freeciv es un juego libre y gratuito de estrategia de construcción de imperios, inspirado en la historia de la civilización humana. El juego comienza en la prehistoria, y su misión es llevar a su tribu desde la edad de piedra hasta la era espacial…

Si quereis instalarlo, debeis descargar 4 archivos .deb:

[Descargar]
[Descargar]
[Descargar]
[Descargar]

Y los instalamos con doble click, pero en el orden de descarga para evitar problemas. Asi:

  1. freeciv-data
  2. freeciv-client-xaw3d
  3. freeciv-server
  4. freeciv-client-gtk

Y ya lo tendreis instalado, si usais 64 bits, debereis descargar estos:

[Descargar]
[Descargar]
[Descargar]
[Descargar]

Y los instalamos con doble click, pero en el orden de descarga para evitar problemas. (Mismo orden)

Para los más tradicionales podeis descargar el archivo en .tar.bz2:

Descargar

Vamos a la carpeta donde esté, en mi caso:

$ cd Escritorio

Una vez hecho esto, descomprimimos:

$ bzip2 -dc freeciv-2.1.1.tar.bz2 | tar -xv

Ahora vamos a la carpeta que genera:

$ cd freeciv-2.1.1

Damos permisos a un script:

$ sudo chmod +x autogen.sh

Y lo ejecutamos:

$ ./autogen.sh

Cuando acabe, configuramos:

$ ./configure --prefix=/opt/freeciv

Compilamos:

$ make

E instalamos:

$ sudo make install

Para más información:

$ sudo gedit INSTALL

Via | GetDeb.net

DarkStat: analiza el tráfico de tu red

Fuente: UbuntuLife

darkstat.jpg

Imagina que estas en una red de trabajo y te va la conexion que da pena. ¿Quieres saber cual de tus compis tiene el emule abierto y se esta comiendo todo el ancho de banda?. Vamos a verlo facilmente con DarkStat. DarkStat es un sniffer de paquetes que se ejecuta como un proceso en background y nos proporciona una serie de valiosas estadisticas como son:

- Graficos del trafico total

- Trafico (entrante y saliente) por cada host

Entre otras funcionalidades. Para instalarlo en Ubuntu ejecutamos:

$ sudo apt-get install darkstat

Una vez termine de instalarse, editamos el siguiente fichero: /etc/darkstat/init.cfg

$ sudo gedit /etc/darkstat/init.cfg

Y cambiamos el valor de la siguiente linea:

START_DARKSTAT=no

a

START_DARKSTAT=yes

Ahora como root iniciamos el proceso con:

$ sudo /etc/init.d/darkstat start

Y empieza la captura de paquetes, podemos ver las estadisticas actuales desde nuestro navegador usando la siguiente URL:
http://localhost:666

Cuando quieras parar el proceso ejecutamos:

$ sudo /etc/init.d/darkstat stop

¿Facil, no?.Bueno os tengo que dejar, tengo que hablar con cierto compañero que esta generando demasiado trafico ^^

Visto en | UbuntuGeek

Amarok ya funciona en Windows

Fuente: UbuntuLife

amarok_windows1.jpg

Es una version beta con muchos errores todavia, pero bueno…algo es algo.

Quien sabe si asi los usuarios de Windows empiezan a ver los beneficios del Software Libre y poco a poco se deciden a hacer el “cambio”.

Amarok en Windows

Lee mas en | Bitperbit

Etiquetar CDs y DVDs con LightScribe en Ubuntu

Fuente: DiarioDeUnLinuxero

Este post viene de Tobal, desde Linux Music, es un blog que me encanta, no dejo un solo día sin visitarlo, bueno no escribe excesivamente mucho, pero me encanta su forma tan directa de escribir, y luego como es costumbre siempre una videoclip musical, os recomiendo su visita. El post que os voy a pegar es está un poco retocado por mi que no se enfade el autor.

¿Y qué es Lightscribe?, te estarás preguntando. Pues es una característica que tienen algunas tostadoras de CDs y DVDs con la cual puedes xerigrafiar tus CDs desde la tostadora, es decir, que en vez de poner lo que quieras en el cd o dvd con los rotuladores especiales te lo hace la misma tostadora si es que tiene soporte para ello claro.
Lo que necesitas para ello es además un software específico para poder conectarse el etiquetador con tu tostadora, aquí es donde entra en acción el software LightScribe, el cual en su web oficial nos brindan una versión gratuita para Ubuntu, Debian y las distros basadas en RPM.
Para Ubuntu, creo que también funcionará en Guadalinex, los podemos descargar del siguiente enlace:

DESCARGAR LIGHTSCRIBE

De ahí tenéis que bajaros dos paquetes, el Lightscribe System Software y el Lightscribe Simple Labeller, en ambos casos deberéis aceptar una licencia de descarga al estilo Adobe Reader para poder descargarlos. Una vez hayáis aceptado la licencia os descargáis los ficheros con extensión *.deb.

Una vez descargados los podéis instalar haciendo doble click de ratón sobre ambos paquetes. Primero instalad el que se llama lightscribe y luego el lightscribeApplications. Una vez instalados os debéis crear un acceso directo, lo hacéis desde Sistema-> Preferencias-> Menú Principal, yo me lo he colocado en Sonido y Video. El icono deberéis buscaros uno por ahí que os guste. Os pongo una imagen para que veáis lo que hay que poner para crear el acceso directo.

Bien una vez hecho todo esto ya podéis empezar con la faena en cuestión. El etiquetado lo podéis hacer antes o después de quemar el cd o dvd, os aconsejo que lo hagáis después por si la grabación no salió bien. Necesitaréis CDs o DVDs vírgenes especiales que los encontraréis en cualquier tienda o gran centro comercial, preguntad a los encargados de la tienda sobre el tema en cuestión.
Bien, suponiendo que ya lo tenéis todo empezad por introducir el cd o dvd a etiquetar en vuestra tostadora pero al revés de como lo introducís1 .
Ahora ejecutáis el programa de etiquetado, el cual le habíais creado antes el acceso directo. En la primera pantalla que os sale le dáis a Next. En la siguiente pantalla empieza el meollo, en ella tenéis tres apartados.

  1. Texto De Etiquetado -> Para poner el título que queráis.
  2. Select Border -> Para que elijáis el diseño que más os guste.
  3. El Drive -> Donde elegís la grabadora que deseéis, por si tenéis más de una. También podéis especificar el número de copias a realizar.

Os dejo una imagen como ejemplo.

Cuando lo tengáis todo dadle a Next y os saldrá una pantalla con el resultado preliminar, si no os convence podéis volver atrás presionando en Back, si os convence pues presionad en Burn Label y si todo está configurado correctamente empezará la copia.

En la misma web podéis bajaros más estilos Pinchad Aquí

Saludos!!!

Linex: Extremadura y el Software Libre

Fuente: DiarioDeUnLinuxero

VÍA: VivaLinux

Acabo de ver este documental y me ha parecido estupendo. Yo también empecé a usar software libre a partir de LinEx y LinEx Juegos. Que tiempo aquellos…

El siguiente vídeo del programa televisivo “Europeos” repasa la enorme iniciativa de informatización de toda de la comunidad de la Junta de Extremadura (España), sus orígenes, sus impulsores, sus desafíos y los motivos por los cuales optaron por Debian y el Software Libre. Todo de la boca de los mismos protagonistas. Imprescindible.