martes, 22 de enero de 2008

Assogiate: Cambiar la imagen los iconos de archivos

Assogiate es una interesante aplicación que nos permite cambiar el aspecto de nuestros iconos. Yo personalmente, lo he hecho para cambiar el icono de los archivos *.lyx, de genial procesador de LaTeX, porque el ascpecto que tenían antes me parecia feillo.

Pues bien, instalamos Assogiate desde los repositorios oficiales:

sudo apt-get install assogiate

Abrimos la aplicación y pulsamos Buscar:

sin-nombre.png


Escribe la extensión y dale al intro. Yo en mi caso he escrito "lyx"

sin-nombre1.png


Y ahora solo seleccionamos la dirección de nuestra imagen, recomiendo que las almacenéis todas en la dirección que la tengo yo, pues si la eliminamos de la dirección indicada, aparecerá un icono distinto.

Abrimos una nueva carpeta donde tengamos un archivo con la extensión modificada, y ya está.

Bioinformatiquillo sigue avanzando, gracias.

Nota: en la wiki de LyX, encontrarés distintos iconos para Lyx.

Linux es más ecológico que Vista

Fuente: EricLinux

Genera menos basura electrónica, consume menos energía y da menos dolores de cabeza (ecología social). La mejor alternativa a una actualización forzada de XP a Vista es Linux, según InfoWorld.

Microsoft viene pisando fuerte en las empresas para obligar a la gente a retirar sus sistemas XP y cambiarlos por Vista. Sin embargo, hay maneras de resistirse, por ejemplo, aguantando con XP a la espera de que el nuevo sistema de Microsoft, Windows 7, sea mejor que Vista. Otra opción es dejarse llevar y migrar a Vista, con todo el gasto superfluo que eso conlleva.
Pero existe una tercera opción, como se explica en InfoWorld, que las empresas tienen cada vez más en mente: migrar a Linux. Se pueden aprovechar las licencias de XP y poner VMware sobre Linux. Las aplicaciones de misión crítica pueden seguir funcionando con XP, mientras que lo demás se pasa a un entorno nativo Linux que no te dará dolores de cabeza en unos años. Además, Linux soporta totalmente la arquitectura de 64 bit, por lo que no tendrás que preocuparte de que tu sistema no pueda adaptarse a la próxima generación informática.

No sólo eso. Linux funciona estupendamente en el hardware de sobremesa que ya existe, incluso en los PCs que tienen varios años de antigüedad. Con un procesador de 1,5GHz y una memoria RAM de 512MB, Linux puede realizar todas las tareas diarias de una empresa. Algo que no puede decirse de Windows Vista.

FUENTE

Magic´s Video - Downloader: Descargar videos de Google, Youtube, Metacafe y MySpace

Fuente: EricLinux

Magic’s Video - Downloader es una nueva extensión para descargar videos. Su funcionamiento es simplísimo: entras a la página donde está el video, haces click en la flecha verde que la extensión agrega a la barra de estado de Firefox, y se abrirá una ventana emergente con un botón para iniciar la descarga. Si lo prefieres puedes abrir las opciones de la extensión, desactivar el botón de la barra de estado y activar otro para la barra de herramientas, que deberás arrastrar desde la caja de iconos (Ver | Barras de herramientas | Personalizar…) hasta el lugar de tu preferencia en la barra de herramientas. La extensión usa el servicio homónimo para descargar videos desde Google Videos, Youtube, Metacafe, MySpace, DailyMotion y otros veinte sitios.

Magic’s Video - Downloader 1.5.311207

FUENTE.