jueves, 5 de junio de 2008

XBox Media Center en paquete .deb

Fuente: UbuntuLife
XBMC es un media center para nuestro Linux, y a mi me parece que es uno de los mejores media center que existen, inicialmente se desarrollo para la consola Xbox, pero fue portado a nuestro querido sistema. Con un media center puedes ver tus peliculas, escuchar tu musica y ver tus imagenes favoritas.
Pues bien, ahora Oscar (Geinux) me comenta lo siguiente:

Esta noche me propuse compilar y empaquetar XBMC para Ubuntu y después de varios litros de cafe me quedo un bonito paquete (xbmc-i386-ubuntu_0.13244.deb)
con un peso de 169,6 MiB. Ahora necesito que me eches una mano, primero para testear el archivo y segundo para poner en marcha el torrent.Creo que es el mejor Media Center y es una oportunidad de comprobar su funcionamiento antes de su salida oficial.Las pruebas realizadas demuestran que este paquete es 100% funcional (*Dios lo quiera), pero pueden surgir problemas imprevistos. Cuando se ejecuta el programa crea una
carpeta en home, donde podéis experimentar metiendo nuevos Skins, sonidos y scripts.




Podeis descargaros el paquete desde Lincudo
ACTUALIZACION
: Repositorios para XBMC

Oscar me avisa de que tambien esta en los repositorios.

Hariamos lo siguiente:

Añadir a /etc/apt/sources.list las siguientes lineas:

deb http://ppa.launchpad.net/team-xbmc-hardy/ubuntu hardy main
deb-src http://ppa.launchpad.net/team-xbmc-hardy/ubuntu hardy main


Despues ejecutamos:

sudo apt-get update
sudo apt-get install xbmc

Para instalar XBMC

sudo apt-get install xbmc-piel-*

Para las pieles

sudo apt-get install xbmc-eventclients-*

Para los remotos

sudo apt-get install scripts-xbmc

para los scripts.

Y mas comentarios de Oscar, para que todo quede completito:

Después de revisar los paquetes oficiales creo que han cometido un error con las instalaciones del los skins (pieles), las pieles se instalan en home y no en el directorio /usr/share/xbmc/skin ya que no las puede leer (al menos en mi caso, por eso adjunte las pieles en un archivo comprimido). Entiendo que es un error pero tiene lógica, de todas formas tendrán que buscar otra forma de instalar las pieles ya que un paquete deb no puede instalar en home.

Otra cosa, el directorio opt me parece el mas indicado para una instalación de este peso. De todas formas creo que se puedo mejorar el paquete instalador.

Enlace | Xbox media center