jueves, 15 de noviembre de 2007

Tutoriales Gimp, Inkscape y Linux

Tutoriales Gimp 2.4 y GNU

Fuente: UbuntuLife

En el recomendable sitio de jEsuSdA me encuentro dos libros interesantes:


Manual oficial de Gimp 2.4 en castellano


Un documento PDF (aprox 13 Mb) con todo lo que quieras saber sobre esta fabulosa herramienta de diseño.


gimp.png


Manual de GNU Facil


Un curso basico de Linux, desde los comandos basicos hasta conceptos mas avanzados como la compilacion del kernel. (De este ya os hable en alguna que en otra ocasion pero nunca esta de mas el recordarlo).


gnu-facil.png


Que los disfruteis!!!


Tutoriales Gimp e Inkscape


Fuente: UbuntuLife


freetutoriales.jpg



Encuentro una pagina que contiene algunos tutoriales que pueden resultar de interes para quien este trabajando con Gimp o Inkscape. En la siguiente direccion tambien podras encontrar mas tutoriales de Gimp, eso si en Ingles.


Enlace Free Tutoriales

Howto Forge: Tutoriales de Linux

Fuente: UbuntuLife

En uno de los comentarios de esta web (ahora no recuerdo quien fue el usuario, Sorry) me hablaron de Howto Forge, es un sitio web donde puedes encontrar tutoriales y manuales clasificados de Linux. Eso si, en ingles. Tienen algunos muy buenos, por ejemplo este de como usar isos en Vmware sin necesidad de quemar el CD. Para la parte que nos interesa (ubuntu) el enlace es el siguiente. Ya sabeis, una direccion mas que recomendable para incluir en nuestros bookmarks.

Aprende Linux desde 0 conUbuntu

Fuente: OpenGamer

Googleando en uno de esos ratos de ocio he dado con esta util guia o e-book, que trae todo lo esencial para poder usar Linux.

Desde que es linux, que son las X, hasta como instalar un sistema desde Cero e irle agregando programas e incluso un entorno grafico, ya sea KDE o Gnome.

Aunque yo no me aventuraría a compilar un sistema desde cero, es bastante util para comprender algunos aspectos a la hora de instalar algo en nuestro Ubuntu, pues hay muchos términos que se desconocen a la hora de hacer algo.

El E-book viene en formato PDF y como se daran cuenta es bastante viejo (tiene fecha del año 2000). Pero repito su utilidad en si es comprender algunos terminos a la hora de entrar a la onda del Sistema Operativo Linux:

Descargar Guia .pdf

Probar Firefox Grand Paradise en Ubuntu

Fuente: Think Ubuntu

Si quieres probar la ultima versión (aun en fase de desarrollo) desde los repositorios, solo debes abrir una terminal y escribir lo siguiente:

$ sudo apt-get install firefox-3.0

La verdad es que yo llevo unos días usándola y no me ha dado el más mínimo problema. He notado una mejora en las fuentes y formularios que usa (más suavizadas que el firefox anterior), un mejor gestor de descargas (que permite reanudaciones) y muy estable, con mejoras significativas en cuanto al consumo de memoria del navegador.
Os la recomiendo, por cierto no es incompatible con otras versiones de firefox, podeis tener ambas versiones sin problemas. Y si al final no os gusta, siempre podeis desinstalarla y punto:

$ sudo apt-get remove firefox-3.0

salu2