viernes, 23 de noviembre de 2007

Mininova: buscador de torrents

Fuente: UbuntuLife

mininova.jpg

No se si conoces Mininova, es un buscador de ficheros .torrent. Es especialmente interesante si ves ciertas series de television norteamericanas y al dia siguiente de su emision quieres localizar el fichero correspondiente. Te recuerdo que las series siguen esta nomenclatura: Nombre de la serie (en ingles) S (de Season) numero de temporada y E (de Episode) numero de episodio. Por ejemplo una busqueda valida seria: “Prison break S02 E03“, si quisieramos ver el capitulo 3 de la 2 temporada de Prison Break.

mininova2.jpg

Y si el idioma ingles no es lo tuyo, una buena web con subtitulos para series es solosubtitulos.

Enviar a Gmail desde Nautilus

Fuente: MundoGeek

He escrito un pequeño script para Nautilus (Nautilus send Gmail) que permite enviar los archivos seleccionados y los archivos contenidos en las carpetas seleccionadas a nuestra cuenta de Gmail desde el menú contextual, es decir, desde el menú que aparece al hacer clic con el botón derecho sobre algún elemento.

Enviar a Gmail desde Nautilus

Podéis descargar un paquete deb y un tar.gz desde mi web de scripts para Nautilus.

Si vuestra distro soporta los archivos deb podéis instalar la aplicación descargando y haciendo doble clic sobre este archivo. Si no, tendréis que descargar el tar.gz, descomprimirlo, y ejecutar el comando

make install

con privilegios de root.

También podéis añadir el repositorio de Mundo geek a vuestro sources.list para que vuestra distro os informe de nuevas versiones. Basta editar /etc/apt/sources.list:

sudo aptitude gedit /etc/apt/sources.list

y añadir la línea:

deb http://mundogeek.net/repo ubuntu all

actualizar la lista de paquetes escribiendo

sudo aptitude update

en la terminal, e instalar la aplicación usando el comando

sudo aptitude install nautilus-send-gmail

Una vez instalado es necesario reiniciar el ordenador (o Nautilus) para que se muestre el nuevo menú.

Wifislax: experimentando con el WI-Fi

Fuente: BeLinuxMyFriend

Después de una escueta conversación con DaRKnSiS, me recomendó fervientemente Wifislax.


¿Qué es Wifislax?

Wifislax es un CD de arranque que contiene al sistema operativo Linux. Puede hacer correr Linux directamente desde el CDROM sin instalación.
Wifislax esta basado básicamente y principalmente en SLAX (basado en la distribución Slackware Linux), pero debido al gran trabajo realizado por los autores del BackTrack hemos trabajado directamente sobre este ultimo live CD, así pues catalogar al Wifislax como una live CD podría incluso considerarse como erróneo.

¿Cual es su función?

Wifislax desea mantener la idea principal que el enfoque de la seguridad viene efectuado sobre las redes inalámbricas, si bien al estar basado en los proyectos que hemos comentando en la página principal esta dotado de una serie de herramientas muy ajustadas a la seguridad en general. Pero aun a costa de repetirnos, nos centraremos fundamentalmente en determinar y presentar las características que lo hacen único desde el punto de vista de la seguridad inalámbrica.


¿Que hay que tener en cuenta al usar Wifislax?
El uso de este software de análisis wireless debe ser una herramienta básica para profesionales y particulares que ansían conocer el nivel de seguridad de sus instalaciones inalámbricas, queda totalmente prohibido el uso de la misma para cometer actos delictivos de intrusión sobre las redes wireless de las cuales no somos propietarios o no tenemos los permisos pertinentes para analizar su nivel de seguridad. Es vuestra responsabilidad mantener la idea principal por la que se creo seguridad wireless y todo su entorno.

¿Que incluye Wifislax?


Popout

¿Como lo consigo?

Wifislax versión 3.1 (683MB)

http://download3.wifislax.com/wifislax-3.1.iso

ftp://files.tuto-fr.com:8080/distro/wifislax-3.1.iso

http://www.comprawifi.net/public/wifislax/3.1/wifislax-3.1.iso

Wifislax versión 3.1 - reducida (290MB) (información de contenido)

http://mirror2.wifislax.com/wifislax-small-3.1.iso


Enlaces:
Página principal
Contenido
Soporte
Proyectos

Por qué GNU/Linux

Fuente: Magarto

Os dejo una lectura “obligatoria” para los que siempre decís Linux en vez de GNU/Linux ;)

Para los que no sepáis como se pronuncia es nu-linux y no diciendo las letras GNU