lunes, 3 de marzo de 2008

Usa Wordpress como aplicación FTP

Fuente: AyudaWordpress

Sorprendente este nuevo plugin que descubro en Blog and Web. Con el puedes convertir el panel de administración de Wordpress en un sencillo pero completo cliente de FTP para subir ficheros a tu servidor.

Al igual que con OneClick puedes subir plugins y plantillas pero no se limita a estas carpetas sino que te ofrece acceso completo a tu alojamiento.

Para usarlo solo tienes que instalarlo como cualquier otro plugin y activarlo. Una vez en la pantalla principal defines cual será la ruta a la que tendrá acceso el plugin (por ejemplo “wp-content”) y ya puedes visualizar los contenidos del directorio, navegar por sus carpetas, crear nuevas carpetas, subir archivos e incluso borrarlos.

Una verdadera gozada para ocasiones en las que tengas que actualizar tu blog o subir ficheros a tu servidor y no dispongas de tu ordenador o una conexión accesible por FTP.

Sitio oficial y descarga | MyFTP

Ubuntu BrainStorm

Fuente: EntreTuxesYPepinos

La comunidad Ubuntu QA ha creado un sitio para Ubuntu en el que podremos hacer llegar a Ubuntu nuestras ideas y darles más fuerza votándolas si nos interesa. Es decir, propones algo y si tiene aceptación se votará e irá ganando importancia ascendiendo acorde a los votos.



El sitio se llama Ubuntu BrainStorm. La idea de este proyecto viene del IdeaStorm de Dell, gracias a lo cual el fabricante de ordenadores nos escuchó y decidió proveer de equipos con Ubuntu preinstalado.

La dirección de este sitio es http://brainstorm.ubuntu.com donde podréis ver las ideas que hay hasta ahora y votarlas, aunque para ello tendréis que estar previamente registrados.

Desde la zona izquierda de la web podremos acceder a las ideas más votadas, las últimas o un sistema de búsqueda para evitar duplicar alguna idea antes de publicarla, entre otros usos.

Fuente: Ubuntu