domingo, 25 de mayo de 2008

Encuesta en 'Un Bioinformatiquillo': ¿A qué sitio migro el blog?

Actualmente, el blog está caído cada dos por tres porque está recibiendo una tremenda avalancha de visitas desde los buscadores que sobre pasa los límites de mi cuenta gratuíta en Freehostia.

Ante este problema y tras meditarlo mucho, he decidido migrar al blog a un sitio donde no tenga estos problemas.

No tengo muy claro si tiene que ser Wordpress.com y Blogger.com, aunque tengo mi opción favorita. Así que acabo de habilitar una encuesta que estará activa hasta que finalice los exámenes para preguntaros qué opción preferís. También podéis proponer vosotros alguna haciendo un comentario al post.

Blogueros, votad. Porque lo que los blogueros votan, va a misa.

Driver AMD/ATI 8.5

Fuente: EntreTuxesYPepinos

Nueva y destacable versión del driver gráfico privativo de AMD/ATI.

Sin duda los últimos drivers que han publicado no se han caracterizado por proporcionar nuevas características desde finales de octubre con la incorporación del soporte para AIGLX. Básicamente se han limitado en corregir bugs y añadir soporte para sus modelos nuevos, pero no mucho más.

Con esta versión sin embargo sí que tenemos novedades destacables. Una de ellas es que al parecer el rendimiento 2D se ha incrementado mucho. Al parecer esto lo notarán especialmente los usuarios de KDE en las sombras translúcidas.

Otra es la inclusión del soporte DKMS (Dynamic Kernel Module Support), lo que proporciona mayores facilidades para el mantenimiento del sistema, especialmente cuando se produce un cambio de kernel.

Se ha incorporado también soporte completo para el kernel Linux 2.6.25, publicado el mes pasado. Algunos errores se han corregido como problemas con el servidor gráfico en las RS780 IGP, con el vídeo texturizado… También se ha mejorado la reproducción de vídeo y los scripts de instalación para la mayoría de las distros.

Como siempre se da también soporte a nuevas gráficas como las RV770, M98, ATI Radeon HD 3690 y la FireStream 9170.

Por último, también soporta Catalyst AI. Consiste en una opción del Catalyst Control Center que proporciona la posibilidad de habilitar o deshabilitar optimizaciones específicas del driver, opción que ha tardado en aterrizar al pingüino ya que lleva en los drivers de Windows desde hace cuatro años o más.

Creo que el driver aún no está disponible en la web oficial de AMD, pero sí tienen el driver disponible en este enlace, tanto para usuarios de 32 bits como de 64 bits.

Fuente: Phoronix