lunes, 29 de octubre de 2007

Acelerar la carga de OpenOffice

Fuente: EntreTuxesYPepinos

Sin duda una pega considerable de usar OpenOffice es su laaaaaaaaaaargo tiempo de carga. Con este tip vamos a ver cómo acelerar ese proceso de carga válido para todas las aplicaciones de OpenOffice.org.

Es muy simple. Abrid una de las aplicaciones de OpenOffice que están en “Aplicaciones > Ofimática“. Una vez abierta id a “Herramientas > Opciones”. Nos encontramos con un menú a la izquierda, vamos a “OpenOffice.org > Memoria de trabajo“:

Bien, ahora a la derecha tenemos varias opciones con sus valores. Esto es lo que tenemos cambiar para acelerarlo. Hay que decir que esto provocará un mayor consumo de memoria, pero en principio tampoco será excesivo. Por si acaso, guardad los valores originales por si no os sintiérais conformes con el rendimiento.

Esto es lo que tenemos que cambiar:

  • Cantidad de pasos: 30
  • Usar para OpenOffice.org: 128
  • Memoria por objeto: 20
  • Cantidad de objetos: 20

Al cabo de un rato largo abrid de nuevo la misma aplicación y comprobad que el tiempo de carga es considerablemente mejor.

Monitoriza el consumo de recursos de tu máquina con GKrellM

gkrellm1.jpg

Un usuario de esta web (LinuxM@n) me escribe y me comenta acerca de esta aplicacion. Yo no la conocia, asi que os comento brevemente en que consiste.

GKrellm, es un pequeño gadget (al estilo de los screenlets o widgets) que se coloca sobre nuestro escritorio y que proporciona informacion sobre el consumo de la memoria, el porcentaje de utilizacion de la CPU y otras variables del sistema.

Para instalarlo ejecuta el siguiente comando desde consola:

$ sudo apt-get install gkrellm

Para ejecutarlo:

$ gkrellm &

Puede personalizarse facilmente descargando temas en formato .tar.gz y descomprimiendolos en el directorio Home del usuario, en la carpeta .gkrellm2/themes

LinuxM@n / Axel me ha dejado por correo unos temas de ejemplo que el mismo ha realizado. Son los siguientes (como me comenta por correo):

eganthemes.jpg

1) Egan_2.tar.gz: Este tema esta basado en el Egan. Lo que pasa es que el Egan no me terminaba de gustar para el escritorio de Ubuntu, por lo tanto lo que hice fue adaptar el tema Egan a los colores de las ventanas de Ubuntu con el tema Human.

2) Egan_2a.tar.gz: Este tema esta basado en Egan_2 y tiene 7 alternativas diferentes… Con mirar un poco veras las diferencias entre alernativa y alternativa. Este es el que mas trabajo me dio.
De 0 a la 3 son iguales que del 4 a la 7 pero sin el titulo. Sin duda los que mas le gustara a los que tengan el tema Human de Ubuntu sera el 3 y el 7. A mi en particular me gusta el 7!!!

3) Egan_2a_glass.tar.gz: Este es el tema que yo uso… Es totalmente transparente. Tiene solo 1 alternativa y es con un pequeño marco de 3 pixels

Me ha enviado tambien unos temas para Pidgin (gracias de nuevo, Axel) pero esos ya os los comentare en otro proximo post.

Puedes descargarte estos temas para GKrellm en los siguientes enlaces:

Tema Egan Ubuntu
Tema Egan_2
Tema Egan_2a
Tema Egan_2aglass

Imagina que quisieramos instalar el ultimo de ellos (el transparente). Nos descargamos el fichero: Egan_2a_glass.tar.gz. Lo copiamos a nuestro directorio home a la carpeta donde GKrellm deja los temas, en mi caso haria:

$ cp Egan_2a_glass.tar.gz /home/jose/.gkrellm2/themes (tu copialo a el directorio home de tu usuario)

Lo descomprimo:

$ gunzip Egan_2a_glass.tar.gz (para obtener el .tar)

y despues:

$ tar -xvf gunzip Egan_2a_glass.tar (para descomprimir el tar)

Con eso ya se me crea la estructura de directorios del tema en la carpeta destino y ya puede ser usado desde la aplicacion.
Una vez instalados los temas si haces click derecho sobre la parte superior de el widget en el escritorio, aparece su menu de configuracion. En el apartado Tema, ya debe aparecerte el nombre de los que acabas de instalar y te permite seleccionarlo, tal que al seleccionarlo, de manera inmediata se aplica la piel (skin) sobre GKrellm.

que los disfruteis!!

APT en Firefox