martes, 21 de agosto de 2007

Migrar de Hotmail a Gmail

Desde que Micro$oft se hizo con Hotmail, he estado pensando en irme del proveedor de correo electrónicom pues recientemente había abierto una cuenta en Gmail y había comprobado que es muy ventajosa en muchos sentidos. EL problema era qué hacer si todos mis amigos están metido en la red de mensajería instantánea de MSN. Y hace un par de horas tropecé con un manual sobre cómo hacerlo y es muy fácil. Yo recomiendo que emigréis de Hotmail cuanto antes.
Fuente: jaja.cl

Bien. Entiendo que el Google Talk (el MSN de Gmail) está poco avanzado y que aún le falta para alcanzar las prestaciones del Messenger. Pero mientras que lo van mejorando podemos utilizar nuestra dirección Gmail en el MSN. Si leíste bien, utilizar nuestra dirección Gmail en el MSN

Hago este manual porque una de las razones por las que la gente no se cambia de Hotmail y sigue utilizando esa bazofia (palabra de día domingo) es porque cree que únicamente con una dirección de Hotmail se puede utilizar el Messenger: rotundamente falso.

Lo primero que debemos tener es, obviamente, una dirección Gmail. ¡Qué… ¿ lo estas pensando?!

Paso 1: Entra en la web de Passport
Ya estamos en la web de passport. ¿Qué es passport? Es el servicio que nos permite crear credenciales para los servicios de Windows Live. Como por ejemplo, el Messenger.

Aquí te encuentras varias opciones. A la que debes acceder es Utilice una dirección de correo electrónico que ya tenga. Desplázate con el ratón hasta esa opción. En esa parte verás un enlace que pone: Únete ahora. Pulsa ahí.

Paso 2. Crear credenciales
Ahora estamos en el paso definitivo. ¿Cómo? ¿Tan sencillo? Pues sí. Así de fácil.

En Dirección de correo electrónico anotamos nuestra dirección Gmail.

En contraseña la contraseña con la que vamos a acceder a nuestro MSN, pero con la dirección de Gmail. Puedes usar la misma que tienes para acceder a tu Gmail, pero ten en cuenta que son independientes.

Luego rellena el resto de huecos y dale a Continuar.

Paso 3. Revisar y firmar los Contratos
En la siguiente pantalla sólo tendremos que escribir de nuevo nuestra dirección de Gmail y pulsar en Acepto. Luego saldrá una nueva venta y le daremos a
Continuar. Y habremos terminado.

Tampoco fue tan dificil, ¿no? Ya podemos usar nuestra dirección Gmail en el MSN.

Pero bueno, no lo voy a dejar aquí. Porque... ¿qué hacemos con nuestros contactos de MSN de la antigua dirección de Hotmail? Sencillo. Tranquilo que no los vas a tener que copiar a mano.

Abre tu MSN con la antigua dirección de Hotmail.

Vete a Contactos y pulsa en Guardar contactos de mensajería instantánea.

Pulsa en Guardar y se creará un archivo CTT con todos tus contactos de la lista.

Luego cierra sesión y ábrela de nuevo pero con tu dirección Gmail. Una vez abierta, obviamente no hay ningún contacto. Lo que vamos a hacer es: dale a Contactos y a Importar contactos de mensajería instantánea.

Carga el archivo CTT que acabamos de crear y ... ¡ya está! Todos los contactos de tu antigua lista de MSN estarán ahora en la nueva. Todos ellos recibirán una invitación a añadir tu dirección de Gmail nueva.

Si quieres, antes de todo esto puedes enviarles un correo diciéndoles que ya no vas a volver a usar tu antigua dirección y que anoten esta nueva, a parte de que acepten a la nueva dirección y la añadan.

En mi caso lo que hice fue anotarlas a mano y añadir las que verdaderamente me interesaba tener. Dejé la otra dirección para lo que comúnmente llamamos una chorbocuenta. Creo que se me ha entendido jeje.

De verdad, un cambio de dirección no es nada traumático. Como ves es muy sencillo de hacer. Yo lo hice hace ya más de un año y estoy muy contento. Merece la pena.

Espero que les haya servido este manual. ¡Y que les haya convencido para pasaros a Gmail