miércoles, 9 de abril de 2008

Gnome Fitness: Comprueba tu estado de forma

Fuente: MundoGeek.

Ahora que el verano está a la vuelta de la esquina y algunos comienzan la operación biquini me ha parecido buena idea escribir Gnome Fitness, un pequeño programa que calcula el estado de forma en el que nos encontramos: el tanto por ciento de grasa que conforma nuestro peso total, el número de calorías que consume nuestro cuerpo diariamente, el índice de masa corporal, etc.Como siempre si utilizas una distro que use paquetes deb, como Ubuntu o Debian instalarlo es tan sencillo como descargar el paquete deb correspondiente y hacer doble clic sobre él; o bien puedes añadir mi repositorio a tu archivo sources.list, de forma que tu distro te informe de nuevas versiones.

Si optas por la segunda opción tendrás que editar el archivo /etc/apt/sources.list como root y añadir la línea

deb http://mundogeek.net/repo ubuntu all

Actualiza la lista de paquetes escribiendo sudo aptitude update en la terminal, e instala la aplicación usando el comando sudo aptitude install gnome-fitness.

Si utilizas una distro que no soporte paquetes deb puedes descargar el archivo tar.gz, descomprimirlo y ejecutar en la consola desde el directorio creado el comando:

sudo make install

Necesitarás tener instalado python y python-gtk2.

Forat.Info te regala este paquete

Isaac Asimov decía que "la suerte solo beneficia a la mente preparada". Pues bien, no sé si estoy preparado o no, pero recogiendo la invitación de me ha hecho DiS de Arbol Charyou, participo en el sorteo de un misterioso paquete.

Este juego es una original idea de un bloguero, la cual está explicada aquí, donde vienen además las bases del concurso. Yo creo que, más allá de lo que contenga el sobre, es una magnífica manera de promocionar a los blogs que tienen contenido sobre linux y que tenga una mayor PageRank en Google. Así que animo a todos a participar.



Yo voy a invitar a estos 5 blogs: DiaRio De Un LiNuX3Ro, El blog de neonigma, LinuTeca, Si es gratis… dame 2 y ericlinux.