Fuente: Magarto
Hace mucho tiempo que andaba buscando algo así. El software NetStumbler no tenía igual, en cuanto a sencillez y estética, pero los usuarios de GNU/Linux, en mi caso de la distro Ubuntu, ya no tenemos que esperar más.
¿No conoces a ninguno de los dos programas? Pues sirven para mostrar gráficamente las redes inhalámbricas que detectamos y nos muestra, entre otras cosas, gráficos de intensidad de señal, mostrándonos los picos donde mejor señal tenemos si usamos un portátil o si movemos la antena, ya sea omnidireccional, biquad o direccional. Podremos además, ver qué tipo de encriptación tiene, seleccionar diferentes tarjetas, …
Simple Wireless Scanner es la similitud al anterior, pero en nuestro sistema operativo por excelencia. Podremos también ejecutar wardriving y es muy compatible con NetStumbler, si solías guardar registros.
Entre las características del Simple Wireless Scanner podemos encontrar:
- Integración con terminales GPS.
- Simplifica la realización de wardriving.
- Información actualizada de los parametros de red y calidad de la señal, del interface elegido.
- Log compatibles con los producidos por NetStumbler: podremos abrir un archivo de texto o de resúmen producido por NS, así como NS reconocerá los archivos de Log producidos por SWScanner.
- Posibilidad de almacenar configuraciones de red para los puntos de acceso detectados.
- Conversión de archivos de log (provenientes de NS o de SWScanner) en archivos de puntos (ESRI Shapefiles)
- Automatiza el proceso asociación/deasociación de un punto de acceso.
- Posibilidad de almacenar escaneos.
- Además de estar en español.
Lo podemos descargar de aquí, el .tar.gz, y sólo necesitamos compilarlo siguiendo el README, o bien descargar el .deb y, si usamos una distro Debian, Ubuntu o similar, sólo necesitamos hacer doble click en el archivo e instalarle.
Vía Dragonjar