miércoles, 23 de abril de 2008

Bubok: ¿Quieres publicar un libro?

Esta puede ser una de las salidas para mi Discursiones acerca de la vida. No habrá que perderlos de vista.

Fuente: MundoGeek

Internet ha servido para democratizar el proceso de creación de la cultura hasta extremos insospechados hace años. Desde poemas escritos por sufridos adolescentes en sus bitácoras, a vídeos de fans colgados en YouTube, o verdaderas obras de arte musicales a disfrutar en Jamendo.

Hay una serie de idealistas y emprendedores que llevan un tiempo queriendo ayudarte a encontrar esta libertad en el mundo real, y concretamente en el mundo de las editoriales y la publicación de libros. Entre ellos tenemos a los estadounidenses de Lulu.com, al sitio especializado en fotografía Blurb.com o a los españoles de bubok, que comenzaron ayer su andadura.

Gracias a bubok puedes publicar tu libro (en papel o en formato digital) sin ningún coste. La impresión se realiza bajo demanda, y ellos se llevan un 20% de las ganancias que hayas fijado por cada libro vendido. Es decir, tus ganancias son el 80% del precio, una vez restado el coste de producción :)

También ofrecen servicios editoriales adicionales de pago para aquellos que lo requieran, como la maquetación del libro.

Así que ya no tenéis excusa para no publicar ese libro que escribisteis hace años, los cuentos o rimas que te contaba tu abuelo, o esa idea de novela que te rondaba la cabeza desde hacía meses.