sábado, 19 de enero de 2008

Driver AMD/ATI 8.45.2: Soporte para Ubuntu Gutsy

Fuente: EntreTuxesYPepinos

AMD ha publicado una nueva versión del driver gráfico fglrx para sus tarjetas ATI, entre sus novedades se encuentra el soporte para Ubuntu 7.10.



Estas son las novedades:


  • Soporte para Ubuntu 7.10 (Gutsy Gibbon)

  • Soporte para RedHat Enteprise Linux 5.1

  • Soporte para RedHat Enteprise Linux 4.6


Se han corregido los siguientes problemas:

  • En ocasiones se veía mal en la esquina inferior derecha del monitor o el puntero del ratón durante un largo periodo del sistema sin reiniciarse.

  • La resolución máxima permitida en monitores de 1680×1050 era de 1280×1024.

  • Las líneas introducidas a mano por el usuario en el fichero xorg.conf eran ignoradas por el driver.

  • Fallaba la suspensión del sistema en memoria RAM o disco bajo el kernel 2.6.23.


Podéis descargaros el driver desde este enlace.

Fuente: AMD/ATI

10 páginas torrent

Fuente: MundoGeeke_ad_client = "pub-4141445554280720"; google_alternate_color = "000000"; google_ad_width = 250; google_ad_height = 250; google_ad_format = "250x250_as"; google_ad_type = "text"; //2007-10-15: Inline superior google_ad_channel = "6575931174"; google_color_border = "000000"; google_color_bg = "000000"; google_color_link = "96CA3B"; google_color_text = "FFFFFF"; google_color_url = "0099FE"; //-->

En TorrentFreak han creado una pequeña lista de las páginas de descarga de torrents más populares basándose en su tráfico según Alexa, quancast y las estadísticas de cada página. Es de destacar que una de las páginas es española¿Qué páginas añadiríais a la lista? ¿cuáles pensáis que son las mejores páginas de bittorrent en español?



1. Mininova


Sin duda la página de BitTorrent más visitada. En Noviembre, Mininova alcanzó un hito al entrar en la lista de las 50 páginas más visitadas de Internet.

Ranking Alexa: 46


2. IsoHunt


IsoHunt ha seguido creciendo este año. En Septiembre fueron obligados a cerrar sus trackers al tráfico estadounidense debido a los problemas con la MPAA, pero esto no afectó en absoluto a su contador de visitas.

Ranking Alexa: 143

3. The Pirate Bay


The Pirate Bay ha llenado titulares este año y se mantiene no solo como el tracker BitTorrent más utilizado, si no también como una de las páginas de BitTorrent más visitadas. En este momento luchan con IsoHunt por el segundo puesto de la lista.

Ranking Alexa: 147

4. Torrentz


Torrentz es la única "página de torrent" en el top 10 que no aloja archivos .torrent. Se han llevado a cabo distintas mejoras y se han introducido nuevas características en su web durante el pasado año como un sistema de comentarios, marcadores privados y una interfaz más limpia.

Ranking Alexa: 160

5. BTjunkie


BTjunkie fue una de las revelaciones el año pasado y ha continuado creciendo durante el 2007. El pasado mes se les forzó, como a muchos otros, a abandonar su ISP (LeaseWeb), pero la transición a un nuevo alojamiento fue suave como la seda y no hubo problemas de caídas.

Ranking Alexa: 445

6. TorrentSpy


TorrentSpy fue la página de BitTorrent más popular de 2006, pero cayó al sexto puesto debido a sus problemas legales con la MPAA. Para asegurar la privacidad de sus usuarios, TorrentSpy decidió que era mejor bloquear el acceso a todos los usuarios de Estados Unidos, provocando que su tráfico se viera muy afectado.

Ranking Alexa: 461

7. TorrentPortal


No ha habido muchas noticias sobre TorrentPortal este año, aunque probablemente eso sea una buena cosa. Como muchas otras páginas han crecido bastante durante 2007.

Ranking Alexa: 481

8. GamesTorrents


Es una verdadera sorpresa ver a GamesTorrents en la lista de las 10 páginas de BitTorrent más populares de 2007. Esta página de BitTorrent española tuvo un pequeño decremento de tráfico durante el principio del año pero han conseguido asegurar el octavo puesto.

Ranking Alexa: 583

9. TorrentReactor


TorrentReactor.net lleva bastante tiempo con nosotros, cuatro años para ser exactos, y sigue creciendo.

Ranking Alexa: 604

10. BTmon


BTmon fue una de las novedades en 2006, y es la página de BitTorrent más joven del top 10 de este año.

Ranking Alexa: 673

Mención de honor: Demonoid


Por ser una de las páginas de BitTorrent más visitadas hasta que la cerraron en Noviembre.

SpanishTrans: Traduce palabras del inglés al español

Fuente: EricLinux

SpanishTrans es una sencilla extensión que ofrece traducciones de palabras del inglés al español. Basta con resaltar la palabra en inglés, hacer click derecho y escoger la opción “English -> Spanish” y se mostrará una ventana emergente con la traducción servida por WordReference.com. No sirve para traducir frases, pero seguramente te será de utilidad si tienes cierto dominio del idioma inglés y sólo tienes algunos problemas de vocabulario. Por otro lado, la extensión tiene su valor agregado, pues es capaz de reconocer palabras en plural o conjugaciones de verbos y ofrecerte la traducción correcta en cada caso.

SpanishTrans 1.2.

FUENTE.