viernes, 7 de septiembre de 2007

Gnome Launch Box

Dejo este tutorial que he visto en Cesarius un tutorial para instalar un sustituto del lanzador de aplicaciones que trae gnome de casa; sí, aquel que se abre con Alt + F2. Su nombre es Gnome Launch Box, yo lo he probado y tiene buena pinta, instaladlo a ver qué tal.

Hace ya algún tiempo que estoy usando Gnome Launch Box integrado con Compiz Fusion en Ubuntu, y realmente es una de las aplicaciones que más utilizo por la facilidad de que por medio del teclado puedas abrir fácilmente tus aplicaciones.

Debemos empezar diciendo que esta aplicación surge gracias a Quicksilver implementeado en MaC OSX, y que podemos encontrar en:

Cómo lo instalo?

Afortunadamente lo encontramos en los repositorios de Ubuntu, por lo que solo bastará que teclees en el terminal:

sudo apt-get install gnome-launch-box

Ahora si usas Metacity como decorador de ventanas agregas esto al inicio de tu sesión:

gnome-launch-box -n

Si usas Compiz Fusion, debes de abrir Compiz Settings Manager, ir al General y la pestaña Commands.

  • Busca una linea de comandos vacía y escribe:

gnome-launch-box -n -t

  • Después busca el KeyBindings asociado a la linea de comando donde insertaste la sentencia anterior, y configura la combinación de teclas que deseas, en mi caso la tengo Alt + Space.

Pantallazo de la Configuración de Compiz Fusion + Gnome Launch Box

Así tendrás de manera sencilla instalado e integrado Gnome Launch Box en tu sistema, los usos y utilidades son muchísimos ya que no solo busca aplicaciones, sino también contactos de Evolution, marcadores de Firefox, documentos en el escritorio y los recientemente abiertos; además de que a medida estés tecleando lo que necesitas se te van desplegando diferentes opciones relacionadas a lo que escribes… una maravilla