lunes, 18 de febrero de 2008

Mobiliza tu blog

Fuente: AyudaWordpress

En estos tiempos conectados que nos ha tocado vivir, en los que iPods e iPhones se posicionan como navegadores en toda regla hay que estar al día y ofrecer versiones móviles de nuestros blogs.

Pero no todos los dispositivos móviles o smartphones tienen las capacidades del iPhone y es en estos casos en los que es conveniente ofrecer versiones reducidas del blog, que permitan navegar por sus contenidos de un modo rápido, sin publicidad y sin imágenes que hagan subir la factura del teléfono.

Para ello te recomiendo el servicio de Andanza con el que puedes crear fácilmente y totalmente online una versión ligera y móvil de tu blog, y además completamente gratis.

Solo tienes que registrarte en Andanza y empezar a configurar tu blog móvil, puedes definir colores, tipos de letra, casi de todo, hasta puedes subir un logotipo propio. Una vez terminado el proceso te ofrecen una URL del tipo http://m.andanza.com/nombredetublog que puedes ofrecer como enlace en tu blog a tus lectores o incluso personalizarlo desde el panel de control de tu alojamiento con un subdominio del tipo movil.tublog.com o similares.

Si quieres ver el resultado desde tu móvil puedes conectarte a la versión móvil de Ayuda Wordpress en m.ayudawordpress.com.