lunes, 7 de abril de 2008

[Campaña] Rechacemos OOXML, Usemos ODF!!!

Fuente: CesariusRevolutions



La noticia de el a OOXML, nos da muchísima tristeza y esperemos que se pueda rectificar. Por ahora no quiero llorar sobre la leche derramada ni quejarme por las malas decisiones que se han tomado, sino poder colaborar con la causa y hacer una campaña que ayude a Promover ODF y Rechazar OOXML.

Podemos empezar a crear sitios de rechazo e información para los usuarios, también sería fabuloso que hiciéramos banners para rechazarlo o definitivamente retomar la campaña que ya hicimos una vez en éste blog.

En el blog de CeeC encuentro algunas de las reacciones que me gustaría compartir con ustedes:

Tom Robertson, director de interoperabilidad y estándares de Microsoft (más info):
Open XML se une a la lista de los formatos de documentos PDF, HTML y ODF como estándares. Creo que facilita a los gobiernos ofrecer a los usuarios elección.

El control de la especificación ahora se mueve a las manos de la comunidad global. Este va a ser uno de los más importantes, si no el de mayor importancia, formato de documento en todo el mundo durante los siguientes años.

James Love, director de Knowledge Economy International (más info):
Estamos decepcionados. El control de Microsoft sobre los formatos de documentos ha destruído la competencia en el escritorio y la lucha con OOXML es en realidad una lucha sobre el futuro de la competencia y la innovación.

Mark Shuttleworth, presidente de Canonical (más info):
Creo que devalúa la confianza que la gente tiene en el proceso de estandarización. Es triste que la ISO no esté dispuesta a admitir que el proceso ha fallado estrepitosamente. Todo el trabajo se ha llevado a cabo a puertas cerradas en lugar de en un foro público. Todo esto es poco afortunado y no hace progresar a la tecnología o a la industria.

Rechacemos OOXML, Usemos ODF!!!

Actualiza Automáticamente Wordpress a la Versión más reciente

Fuente: CesariusRevolutions

La actualización de Wordpress en algunas ocasiones es frustante y realmente desgastante, aparte del pánico cuando aparece un error que ni idea de donde proviene, o sila base de datos se resiste a la nueva versión.Para evitar estos problemas puedes usar el plugin Wordpress Automatic Plugin que se encarga de hacerlo todo por tí.

Recuerda que lo puedes hacer a mano como lo recomienda Wordpress, pero si te animas a instalar el plugin, Arturo Goga ha elaborado un estupendo tutorial paso por paso y con capturas de pantallas que te ayudarán con el proceso.

Gracias a: Hablemos con Dios … porque todos lo necesitamos