lunes, 21 de enero de 2008

Aprende Python en Mundo Geek

En MundoGeek llevan un tiempo haciendo una serie de post dosde se explican algunas cosilla acerca de la programación den Python. Ni que decir tiene que yo comencé este verano a programar usando este lenguajes y me ha gustado mucho.

Si estás pensando en aprender a programar desde cero, date una vuelta por MundoGeek.

Splastop: un SO que arranca en 5 segundos

Fuente: ThinkUbuntu

Este fantástico proyecto Open Source permite evitar el tedioso proceso de arranque convencional, y pone a disposición de los usuarios un sistema operativo basado en Linux en aproximadamente 5 segundos.


La empresa DeviceVM ha sido la primera en hacer buena la idea de evitar los tiempos de carga de sistemas operativos como Windows e incluso las distribuciones Linux, que por lo general suelen tardar un par de minutos en estar completamente preparadas para que el usuario comience a usar su PC.

Para su funcionamiento, básicamente lo que se ha hecho es implantar el Sistema en una Bios de tal manera que se arranque desde ella en lugar de tener que cargar el sistema operativo desde Disco a memoria.

splashtop5.jpg


Para poder acceder a esta opción tendremos, eso sí, que comprar alguna de las placas base que lo soportan. Por el momento ASUS es el único fabricante que ha incluido esta idea, como podéis comprobar en la página oficial del proyecto.

Este sistema operativo es realmente funcional, y proporciona herramientas como un navegador de Internet, Skype, un reproductor multimedia o un cliente de mensajería instantánea.

¡Habrá que probarlo!

Fuente: The inquirer

Comfusion 2.0 no saldrá con Gutsy.

Fuente: Ubuntips

Comfusion, la distribución pionera en hacer funcionar Compiz-Fusion en Modo DVD-Live, es decir sin instalar nada en el ordenador, funcionando con la Ram del mismo no tendrá su versión basada en Gutsy.


Pollolinux, su creador ha publicado en el sitio web de Comfusion que por diferentes problemas la versión de Comfusion 2.0 si saldrá, pero estará basada en Ubuntu 8.04. Así que para los seguidores de esta distro no habrá más remedio que esperar unos meses.

Como convertir un DVD para verlo en iPod Touch/iPhone en Ubuntu

Fuente: Ubuntips

Para Navidad les había comentado que no estaba del todo bien ya que mi hija (Marina) había viajado a USA y eran las primeras navidades que pasábamos sin ella.

Bueno pues Marina regresó y de regalo me ha traído un nuevo juguetito (un iPod Touch de 8 GB). En realidad creo que se lo autoregaló ya que lo usa más ella que yo.

Desde el momento que lo tuve en mis manos, empecé a buscar como podía llenar esos 8 GB con música y películas.


Y esta entrada responde a una de las mejores aplicaciones que encontré googleando un poco.


El programa en sí se llama HandBrakeGTK y es un frontend de la aplicación Handbrake para usar desde la consola.


Con él podemos convertir un DVD a H264 para poder verlo en un iPhone o un Ipod Touch y encima es muy sencillo de usar y fácil de instalar en nuestro Ubuntu.


Para poder usarlo vamos a descargarlo e instalarlo desde el paquete deb en la página de descargas de HanbrakeGTK


Una vez instalado, lanzamos la aplicación desde Aplicaciones> Sonido y Video> HandBrakeGTK



Insertamos el DVD a copiar y hacemos click en el botón Source para seleccionar nuestro lector de DVD. (Por supuesto que si el DVD es un DVD comercial encriptado, necesitamos tener instalado el sofware que lo desencripte)


El programa tardará alrededor de 1 minuto en leer la estructura del DVD y nos sugerirá un path y un nombre para nuestro video (que si queremos podemos cambiar).


Ahora vamos a la pestaña Presets y en el combo seleccionamos iPhone y cambiamos el video codec H264 por H264(iPhone)


Una vez hecho esto nos vamos a la pestaña Video y en Quality Settings bajamos el bitrate a 500 que nos va a dar una buena relación calidad/capacidad.


Ahora solo queda darle al botón Start y a esperar (le toma un tiempo).


Listo. Ya tenemos nuestro DVD codificado para pasarlo al iPod Touch o iPhone. (Más o menos 500 MB)


Que como lo hacemos desde Ubuntu?


Pues van muy rápido. Ese es tema para otro post.


Fuente: Tombuntu