Fuente: ThinkUbuntu
Este fantástico proyecto Open Source permite evitar el tedioso proceso de arranque convencional, y pone a disposición de los usuarios un sistema operativo basado en Linux en aproximadamente 5 segundos.
La empresa DeviceVM ha sido la primera en hacer buena la idea de evitar los tiempos de carga de sistemas operativos como Windows e incluso las distribuciones Linux, que por lo general suelen tardar un par de minutos en estar completamente preparadas para que el usuario comience a usar su PC.
Para su funcionamiento, básicamente lo que se ha hecho es implantar el Sistema en una Bios de tal manera que se arranque desde ella en lugar de tener que cargar el sistema operativo desde Disco a memoria.
Para poder acceder a esta opción tendremos, eso sí, que comprar alguna de las placas base que lo soportan. Por el momento ASUS es el único fabricante que ha incluido esta idea, como podéis comprobar en la página oficial del proyecto.
Este sistema operativo es realmente funcional, y proporciona herramientas como un navegador de Internet, Skype, un reproductor multimedia o un cliente de mensajería instantánea.
¡Habrá que probarlo!
Fuente: The inquirer
No hay comentarios:
Publicar un comentario