martes, 22 de enero de 2008

Assogiate: Cambiar la imagen los iconos de archivos

Assogiate es una interesante aplicación que nos permite cambiar el aspecto de nuestros iconos. Yo personalmente, lo he hecho para cambiar el icono de los archivos *.lyx, de genial procesador de LaTeX, porque el ascpecto que tenían antes me parecia feillo.

Pues bien, instalamos Assogiate desde los repositorios oficiales:

sudo apt-get install assogiate

Abrimos la aplicación y pulsamos Buscar:

sin-nombre.png


Escribe la extensión y dale al intro. Yo en mi caso he escrito "lyx"

sin-nombre1.png


Y ahora solo seleccionamos la dirección de nuestra imagen, recomiendo que las almacenéis todas en la dirección que la tengo yo, pues si la eliminamos de la dirección indicada, aparecerá un icono distinto.

Abrimos una nueva carpeta donde tengamos un archivo con la extensión modificada, y ya está.

Bioinformatiquillo sigue avanzando, gracias.

Nota: en la wiki de LyX, encontrarés distintos iconos para Lyx.

No hay comentarios: