martes, 1 de enero de 2008

Portátiles con Linux

Fuente: JavierH.com

Últimamente estoy mirando las ofertas de portátiles para comprarme uno, sorpresa la mía cuando llego por casualidad a la web soloprecios y encuentro una gama económica de portátiles de la marca MSI los cuales llevan de serie Free DOS o Linux, consiguiendo que el comprador se salve de pagar el dichoso Windows que no necesita.

Los equipos que podremos encontrar son de lo más variado, desde la gama baja con un Intel Celeron hasta la gama alta con Intel Core Duo y todo tipo de lujos. Claro que no todos incorporan sistemas operativos libres, pero una buena cantidad de ellos si y no son los peores ni mucho menos.

No conozco la web que los distribuye, pero sin duda alguna estará entre las webs que se llevarán el gato al agua cuando me compre un equipo.

Por ahora MSI es la única marca que dispone de laptops con Linux y yo animo a soloprecios que incluyan más equipos con Linux o Free DOS y de distintas marcas.

Saludos!!

Portátiles con Linux | soloprecios

UPDATE: En la web de precios10.com también tienen portátiles MSI con Ubuntu instalado por defecto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por la información, que buen dato esa página, lástima que ya me tocó claudicar y pagar por otro portatil con mala vista instalada con el consiguiente trámite de particionar, instalar gnu/linux (opensuse y ubuntu) y pelearme con sus correspondientes instalaciones por los problemas con la gráfica de mi vaio, si llegas a escribir esto antes me ahorro una pasta y un quebradero de cabeza con tanta instalación, pero bueno, seguro que a muchos otros les ayudará, un saludo

Paquillo Dubois dijo...

Razón tienes. Es una estupidez pagar por algo que no va a utilizar. Yo también tuve que comprar mi portatil con windows y pagar por él porque desconocía el software libre por aquel entonces (lo descubrí dos meses después). Pero esto forma parte del monopolio.
Por suerte poco a poco se está viendo que utilizar un sistema operativo libre y gratuíto es una idea comercial muy interesante, ya que es la única manera de abaratar costes hoy en día. No es que les haga un favor a Linux, sino que es un beneficio para ellos.

Gracias por tu comentario. Un saludo