martes, 31 de julio de 2007

Breve manual para jugar al Einstein

Einstein es un juego de lógica que desquicia al más pintado.

Aquí lo tenéis rulando en mi Ubuntu. Está formado por tres zonas: una arriba a la izquierda (donde están las casillas que debemos rellenar); otras dos arriba a la derecha y abajo (que son pistas para completar la primera zona).
El objetivo es colocar en cada fila el simbolo de los 6 posibles es el que corresponde. Para ellos tenemos dos tipos de pistas: horizontales y verticales:

La verticales están en la parte inferior y nos indican que un símbolo está en la misma columna que el otro.





Las pistas horizontales están en la parte superior derecha y los hay de 3 tipos:

Nos indica que las figuras están en columnas inmediatamente vecinas, aunque no nos dice cuál está a la derecha y cuál a la izquierda.

Nos indica que una está en una columna a la derecha de la otra, aunque no nos dice nada sobre la distancia que hay entre ellas.


Nos indica que la columna de la figura del medio está entre las dos columnas inmediatamente vecinas donde están las figuras del extremo, aunque no nos dice cuál está a la derecha y cuál a la izquierda de la carta central.

En el panel de las soluciones, un clic con el izquierdo selecciona una opción (aunque debes estar seguro pues si es incorrecta, pierdes) y un clic con el derecho elimina una opción de las seis posibles en el cuadrado. También un clic derecho en los paneles de las pistas elimina una pista si no nos hace falta.

Pasarás a formar parte del salón de la fama si realizas el puzzle correctamente sin reiniciar una sola vez.

¡Suerte!

Aviso: es un juego muy viciante si se le pilla el truquillo, por eso he hecho este manual. A disfrutar.

No hay comentarios: