martes, 25 de septiembre de 2007

Etiquetas ID3 de los mp3s en Nautilus

Fuente: MundoGeek

Para poder disfrutar plenamente de los reproductores de música es necesario que nuestra música esté etiquetada. Para facilitarme la vida (y a otros que utilicen la misma estructura de directorios para almacenar su música) he escrito un pequeño programa que añade una entrada al menú contextual de Nautilus y que permite modificar las etiquetas ID3 de los archivos MP3 basándose en la ruta y el nombre de los archivos, utilizando python-eyed3.

La estructura de carpetas que suelo utilizar es /Género/Artista/Año - Disco/Número - Título.mp3 con imagenes del artista en la carpeta "Artista" y del disco en la carpeta "Año - Disco", imagenes que el programa añadirá en las etiquetas ID3 correspondientes.

Para instalarlo basta descargar el paquete deb y hacer doble clic sobre él si tu distro acepta esta clase de archivos; o en caso contrario descargar el archivo tar.gz, descomprimirlo y ejecutar en la consola desde el directorio creado el comando sudo make install.

O bien, puedes añadir mi repositorio a tu archivo sources.list, de forma que tu distro te informe de nuevas versiones. Si optas por esta opción tendrás que editar el archivo /etc/apt/sources.list como root y añadir la línea

deb http://mundogeek.net/repo feisty all

Actualiza la lista de paquetes escribiendo sudo aptitude update en la terminal, e instala la aplicación usando el comando sudo aptitude install nautilus-tag-music.

No hay comentarios: