miércoles, 31 de octubre de 2007

Vídeo como fondo de estritorio



Poner un video como fondo de pantalla en el Escritorio

Estos dias los estoy pasando en casa de mi padre. Aqui, Mi conexion es muy lenta pero esto tenia que comentarlo pues esta genial.

Con cosillas como esta, Linux cada vez me gusta mas.

Si hace unos dias te comente como poner un screensaver como fondo de pantalla, ahora veremos como poner un video.

Este pequeño truco te puede venir bien si estas trabajando pero te apetece ir viendo una pelicula a la vez por ejemplo.

La idea es reproducir un video que se queda como fondo de escritorio.

Yo lo he usado en el equipo que tengo en casa de mi padre,como el equipo es muy viejo,y no tiene muchos recursos, en este equipo tengo instalado Fluxbox, asi que no quiero mojarme diciendo que te funcionara en Gnome o KDE, pues no he podido probarlo, pero tampoco pierdes nada por intentarlo.

Para poner un video como fondo de escritorio basta con ejecutar el siguiente comando:

mplayer -x -y -rootwin

Ejemplo:

$ mplayer -x 1024 -y 800 -rootwin "./mispelis/dragonball01.avi"

Nota: 1024 y 800 son las dimensiones de mi pantalla (la resolucion), ahi tu debes poner las que quieras utilizar.

Aqui os dejo unos pantallazos que fui sacando de mi escritorio FluxBox, a partir de un episodio de Dragon Ball:

video_en_escritorio01.jpg

video_escritorio02.jpg

Si en cambio queremos reproducir la pista de un DVD de video seria:

$ mplayer dvd:// -rootwin

Ejemplo:

$ mplayer -x 1280 -y 1024 dvd://1 -rootwin

video01.jpg

Lo dicho!!. Esta genial, esto mismo lo hice hace tiempo con el VideoLan (VLC) de Windows, pero por desgracia el VLC de Linux no lleva esta funcion.

Que deciros!. mola… para ir siguiendo a ratos una peli, o para enseñarselo a algun amiguete de Windows.

Y si poneis ciertas peliculas (que no puedo nombrar aqui por ser horario infantil) ya ni te cuento, jeje xD

Sobre Fluxbox, es otro entorno de escritorio para equipos con muy pocos recursos. Yo llevo usandolo un par de semanas en el trabajo y me parece muy bueno. Si tienes un buen equipo casi que no te merece la pena pues preferiras usar otros como Gnome o Kde pues es algo raro de configurar al principio (no tiene iconos en el escritorio, no tiene paneles, etc… sino que tienes que editar un fichero tu mismo para configurarlo).

De todas formas hablare pronto de el (un analisis mas amplio para ver como configurarlo, y personalizarlo un poco poniendo nuestro propio fondo de pantalla,etc..)

De momento, Para instalarlo puedes, ejecutar:

$ sudo apt-get install fluxbuntu (la proxima vez que inicies sesion tendras la opcion de arrancar con el)

o bien, descargarte Fluxbuntu (que es una distribucion de ubuntu pero empleando como gestor de escritorio Fluxbox). Sin embargo ahora mismo no es descargable pues estan actualizando la version para que emplee Ubuntu Gutsy (deberas esperar 6 dias).

fluxbuntu-710-screenshot3r.png

No hay comentarios: