sábado, 17 de noviembre de 2007

Problemas con aMule

Fuente: DiarioDeUnLinuxero

amuuuleDesde que instalé Gutsy no lo probé pero el caso es el siguiente:

Ayude a un par de amigos a instalarse Ubuntu y todos ellos pedían la versión del emule en linux, era fácil:

sudo apt-get install amule

A la hora de instalar no me percaté de probarlo y pasado el tiempo me enteré que todos ellos tenían problemas con la conexión. Pensé que sería de los servidores, pero ellos decían que no les aparecían… me quedé sorprendido que a mi me ocurría lo mismo, yo casi no suelo utilizar el amule, soy más amigo del torrent… Lo curioso del tema es que al darle al botón de actualizar el amule pasado un tiempo se cerraba (core dumped) ^^

La solución que he encontrado es la siguiente y de verdad que funciona:

  • Bajar nueva lista de servidores tanto .met y .dat del KAD y de la red EDONKEY
    Hacemos lo siguiente:
    Bajamos http://www.emulespana.net/server.met y lo sustituimos en /home/$user/.aMule
    Ojo! hay más direcciones como por ejemplo:
    http://www.gruk.org/server.met
  • Vamos al aMule y en la dirección de los servidores en la pestaña redes cambiamos la dirección por la anterior, http://www.emulespana.net/server.met , le damos al play y nos tendrá que detectar unos cuantos servidores.
  • Tras eso, reiniciamos el aMule y le damos a conectar… dejamos que él solo se conecté, tardará un rato hasta encontrar un servidor bueno, puede que tengáis que darle más de una vez al botón conectar si no lo tenéis automático. Pido paciencia porque tarda, no te desesperes que me ha funcionado siempre con varias personas hasta la fecha.
  • Cuando veamos que conecta, el siguiente problema es que el KAD no conecta, para ello seguir esta guía que hice hace tiempo: Kademlia (Kad) no conecta ó esta tras un cortafuegos.
  • Una vez conectad@ puede que tengas problemas con firewalled o los puertos del router no los tienes abiertos, para ello usa esta otra guía: Instalar y Configurar Amule

¿Te soluciono el problema? espero que si… :-P

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola,

Si que me ha solucionado el problema, yo creo que es por que el kernel que utilizo es amd64.

Gracias

Paquillo Dubois dijo...

Es un placer ser fuente donde confluyen las soluciones.

Un saludo.