miércoles, 21 de noviembre de 2007

Ubuntu Tweak: configura Ubuntu de forma sencilla

Fuente: BeLinuxMyFriend

Jamás "habré" (YO, no habrás TU) visto utilidad tan bestia como esta, en Ubuntu, para poder tener el control a nuestro antojo de varias de las opciones que de otra manera serian algo mas complicadas; cambio de apariencia, mostrado de iconos en el escritorio, control de sesiones, opciones para GNOME, Nautilus y Compiz Fusion...
Con un simple clic de ratón podremos activar o desactivar acciones, colocar iconos o hacerlos aparecer de nuestro escritorio (Mi Equipo, Papelera, Volumenes montados, Red...), cambiar la pantalla de splash o deshabilitar opciones para usarlas en sesiones especiales. Todo eso y más en una única aplicación.

Para instalar simplemente descargaremos los archivos .deb de get-deb:

ubuntu-tweak_0.2.0-1_i386.deb
ubuntu-tweak_0.2.0-1_amd64.deb

O usaremos los repositorios y a su vez la consola para descargarlo:

# sudo aptitude install ubuntu-tweak


Varias de sus funciones son:

  • Statup: Desde aquí se pueden seleccionar algunas opciones de inicio y elegir el Splah Screen, además en futuras versiones se podrá controlar que servicios deseamos que se inicien.
  • Desktop: Podemos elegir si se muestran o no los iconos del sistema en el escritorio, algunas configuraciones para Gnome y Nautilus y elegir de una manera muy sencilla algunos parámetros de Compiz Fusion como el comportamiento de que plugin se activa al llevar el ratón a cada una de las esquinas, etc.
  • Power Management: Desde aquí tenemos la posibilidad de configurar el manejo del consumo de energía ( hibernación, suspensión )
  • Security: Habilitar o no algunas opciones relacionadas con la seguridad ( cambios de usuarios, servicio de impresión, etc )
  • Applications: Opciones de configuración para algunas aplicaciones.
Vía: Ubuntips

No hay comentarios: