viernes, 9 de noviembre de 2007

Ventrilo: aplicación para juegos en línea

Fuente: DiarioDeUnLinuxero

Por necesidades he tenido que instalar el Ventrilo, famoso programa utilizado para juegos en linea tales como Counter Strike, EA Games, etc… y que es su página principal la versión de linux no está disponible.

Yo he usado en este caso la versión 2.1.2, que ya no está disponible porque hay una versión más nueva, pero el server me exigía esa versión y de casualidad alguien la tenía, si no, SAN GOOGLE, la encuentra por ti :-P

Veamos que debemos hacer para instalarla:

  1. Nos descargamos la versión por defecto que elijamos de windows, sin más remedio, la descargamos y extraemos, nos vamos desde consola al directorio donde lo tengamos descomprimido y ejecutamos el programa con wine (bien puede ser un instalable o un ejecutable en si y no necesite instalación como es mi caso):
    albertjh@albertjh:~$ wine ventrilo.exe
  2. Antes de ejecutarlo, por exigencia del programa solo nos deja configurarlo con unos codecs específicos que son también de windows. Una vez instalado el programa pasaremos a configurar el wine para que nos reconozca el codec que es el GSM 6.10. Este codec nos lo podemos descargar desde cualquier página que permita bajárselo, sino, siempre podemos acudir a un amigo que nos lo pase. El archivo esta en: C:/Windows/System32 y se llama msgsm32.acm
  3. Lo que vamos a hacer cuando lo tengamos es copiarlo al directorio de wine:
    cp msgsm32.acm /home//.wine/drive_c/windows/system32
  4. Bien, cuando lo tenemos copiado, subimos una vez a /home//.wine/drive_c/windows y modificamos el archivo llamado system.ini añadimos la línea:
    setups
    MSACM.msgsm610=msgsm32.acm
  5. Y listo, solo falta configurar tu ventrilo a tu gusto y por supuesto activar en tu tarjeta el micro y demás historias, se supone que si usías esto, el skype por ejemplo, no os dio problemas.

Os dejo una captura de pantalla donde se demuestra que realmente el altavoz se marca en verde, cosa que tiene que ocurrir si te permite hablar y por supuesto poder escuchar a tus compañeros.

ventrilo1

2 comentarios:

Unknown dijo...

:-P

Grande...!

dark17 dijo...

hola cordial saludo albert amigo lo que pasa es que no encuentro el archivo wine sera que me lo puedes explicar mejor plis gracias