martes, 25 de diciembre de 2007

Mozilla Prism: convierte cualquier página en una aplicación

Fuente: aNieto2K

Lo último de Mozilla es Prism, una aplicación que convierte cualquier página en una aplicación. Para ello usa la potencia que XUL le permite aportar a este tipo funcionalidades.

prismlogo400.png

Aunque a primera vista parece algo inutil que poca gente vaya a usar, tiene muchas posibilidades. Para que lo entendamos, prism es como si de una ventana de Firefox se tratara, sin la posibilidad de cambiar la URL, ni ninguna otra opción del navegador. Usando el motor de Firefox, embebemos dentro de prism nuestra aplicación, haciendo que el usuario no pueda dejar de usar nuestra aplicación. Así, sin pensar mucho podríamos usarlo para crear una aplicación web y mostrarla como de escritorio haciendo que fuera completamente transparente para el usuario. Además de disponer de un acceso directo a nuestra aplicación en cualquier parte de nuestro PC.

prism085001.pngprismui.png

¿Qué és?

Prism, antes conocido como Webrunner, es un sistema capaz de simular aplicaciones de escritorio apartir de aplicaciones web. Recibe el nombre del famoso experimento de Issac Newton en el que descompuso la luz solar, haciendo una analogía a este experimento en el que transforma cualquier aplicación web en un haz de aplicaciones de escritorio.

refracting5501.png

Como funciona

XULRunner es el corazón de Prism, al igual que el de Firefox. Ya que él se encarga de ejecutar las páginas XUL que componen el interface de Firefox. De igual forma Prism, se encarga de crear plantillas en XUL con nuestras aplicaciones para ejecutarlas posteriormente.

Algunas aplicaciones

Para XULRunner podemos encontrar una serie de aplicaciones ya existentes que nos permiten interactuar con la red, desde nuestro propio escritorio sin necesidad de disponer de ningún navegador.

googlecalendar550.png

Listado de aplicacion XULRunner

Y si le damos un poco de XUL, podríamos transforma completamente el resultado en una aplicación que pasaría por cualquiera de las que ya conocemos para nuestro escritorio.

Descargar

[Versión para Windows][Código fuente

No hay comentarios: