lunes, 17 de diciembre de 2007

Usar Hotmail vía POP3 desde Mozilla Thunderbird

No uso Hotmail desde que lo "reviviveron", aunque recuerdo que mis esfuerzos fueron nulos para realizar esto. Por esta razón lo incluyo en el blog.

Fuente: LaConsola

Intentaré explicarles como usar hotmail via POP3 desde Mozilla Thunderbird ya que hace un tiempo atrás cuando instalé Ubuntu en la laptop Pavilion de mi amigo este me había preguntado sobre hotmail y si podía revisar su casilla como si fuera pop, anoche otro conocido me preguntó lo mismo y decidí investigar…

Esto sirve tanto para Linux como para Windows, desde ya…

La mejor forma que he encontrado (en este blog) es hacerlo a través de Thunderbird ya que otros métodos como xinetd o Mr. Postman no me han permitido hacerlo.

Bajamos los paquetes hotmail-1.2.13.xpi y web-mail-1-3-1-es-ES.xpi de esta web

Abrimos Thunderbird, vamos a Herramientas > Agregados y arrastramos a esa ventanna el plugin web-mail primero, instalamos, reinciamos y luego hacemos lo mismo con el de hotmail, ojo, no olvidarse de reiniciar el programa.

Vamos nuevamente a los Agregados y seleccionamos web-mail, apretando el boton de Preferencias y lo configuramos como en la imagen, no se preocupen si la primera vez todo esta en rojo, al cambiar los valores y reiniciar (siempre que cambien los puertos reinicien Thunderbird) ya deberían estar como en la imagen, presten atención en los números de los puertos que son los que deberemos configurar en el gestor de mail’s que usamos:

Ahora configuramos el plugin de hotmail, en preferencias en la pestaña Modo debemos seleccionar Hotmail Live (sitio nuevo) si es que estamos usando la version nueva de hotmail, y sino la que corresponda, con eso basta en ese plugin.

Vamos a configurar la cuenta de Hotmail para recibir los mensajes:

En el menú de Thunderbird vamos a Editar > Configuracion de cuentas… y apretamos el boton Añadir cuenta donde en la ventana siguiente seleccionamos Cuenta de correo electrónico y le damos Siguiente.

Su nombre: tu nombre

Direccion de correo electrónico: nombredeusuario@hotmail.com

Siguiente

Tipo de servidor: seleccionar POP

Nombre del servidor: localhost (o 127.0.0.1 que es lo mismo)

Siguiente

Nombre de usuario entrante: nombredeusuario@hotmail.com

Siguiente

Nombre de cuenta: la que queramos para identificarla

Siguiente y Finalizar

Luego una vez mas vamos a Configuración de cuentas… > Configuración de servidor y en Puerto colocamos el que hemos puesto en el plugin de Webmail.

Ahora para envíar:

Volvemos a la ventana Configuración de las Cuentas, y seleccionamos Servidor de Salida (SMTP) y pulsamos el boton Agregar y ponemos lo siguiente en la ventana que se abre:

Descripción: Podemos llamarla Hotmail, para distinguirla del resto de servidores de correo saliente.
Nombre de Servidor: localhost o 127.0.0.1
En el Puerto, pondremos el mismo que seleccionamos en el agregado web-mail. En el caso de nuestro ejemplo, el 25250.
Y finalmente, en el Nombre de Usuario: nombredeusuario@hotmail.com

Con eso ya estaremos listos para enviar y recibir mensajes con Thunderbird desde Hotmail…

1 comentario:

Laura dijo...

Hola! La verdad sin palabras, hasta ahora no habia podido descargar mi hotmail en ningun gestor de correo, pero luego de dar con este tutorial SI PUDE!!!! Anda a la perfección.
Te agradezco muchísimo! Un abrazo grande,
Laura.