jueves, 3 de enero de 2008

IE Tab en Linux: Extensión Firefox para desarrolladores web

Cuando hace un año utilizaba Windows de forma cotidiana, antes de engancharme al vagón de GNU/Linux, usaba una extensión en Firefox llamada IE Tab, la cual nos permite utilizar el motor de Internet Explorer dentro de nuestra interfaz Firefox de siempre. Gracias a ella me resultaba muy fácil personalizar el diseño de uno de mis blogs.
Uno de los cambios a los cuales me enfrentaba con mi migración a Linux eran los posibles problemas que acarreaba desarrollar solo utilizando Firefox, problema que resolví instalando Internet Explorer en Ubuntu.
Hacer correr la extensión IE Tab es como cualquier otra, con la salvedad de que cuando nos metemos en la página de la extensión en Linux nos indica que no está disponible para nuestro sistema. Para descargarla tenemos varias opciones: usando IE (ya sea emulado en wine, en una virtualización o en Windows) no nos plantea ningún problema, solo guardamos el archivo .xpi de la web de la extensión y listo; con Firefox podemos hacerlo desde Softonic o usando User Agent Switcher desde la web.
La abrimos el archico .xpi con Firefox y los instalamos. Al reiniciar tenemos que configurar la aplicación. Nos vamos a Herramientas --> Opciones IE Tab, y en la pestaña aplicación externa añadimos la dirección donde tenemos el lanzador (en el caso de haber instalado IE de la manera indicada arriba, es /home/(user)/bin/ie6).


El único problema de usar esta utilidad en Linux es que no podemos tener IE en una pestaña dentro de la ventana de Firefox, pero podemos ver la ventana que tenemos actualmente cliqueando en el icono que aparece abajo a la derecha con el símbolo de Firefox mientras pulsamos Ctrl.

Espero que os haya servido como a mí.

Un saludo

5 comentarios:

Anónimo dijo...

He encontrado tu anotación por casauliadd buscando una solución para poenr en marcha las dichosas páginas mal diseñadas que sólo funcionan en IE. Espero poder utilizar sin pegas esta solución desde ahora hasta que a los señores que deciden como se hacen las páginas web se den cuenta que se existe el WC3 y de que los estándares está para cumplirse.

Mil gracias.

Paquillo Dubois dijo...

Razón tienes, pero esto es parte del juego: poner piedras en el camino para que todos tropecemos. Esta es la única manera de seguir con su monopolio.

Un saludo.

Covi dijo...

Ummm.... pues yo estoy pensando, y perdona, eh? no pretendo ofender, que eso es un poco inútil, no?.

Es decir, enchufarle al IETab el lanzador de IES4Linux... pues no lo entiendo mucho pudiendo ejecutar directamente ies4linux y yastá.

Quiero decir, si acaso esto permitiera ahorrarse Wine (que es de lo que yo pensaba que iba esto), pues vale, es lo suyo porque yo en mi caso me quema muchísimo tener Wine, no me gusta para nada dejar esa puerta a Win, y lo uso solo por IE :(

Porque con lo que chupa Wine, la verdad es que es un coñazo y casi que prefiero VMWare por ejemplo.

Pero al hilo de esta cuestión... he pensado si no se podría hacer funcionar el ejecutable de Win (si se tiene Win instalado y con acceso) desde IETab sin que saltara Wine.
De esto precisamente pensaba yo que trataba el asunto, de evitar Wine mediante IETab en Linux.

Quiero hacer notar que no lo he probado, eh?, y que no sé si lo que comentas es justamente lo mismo que yo, si así, sorry ^^!

Un saludo.

PD: Como engancha Linux eh?, una vez lo pruebas... no quieres nada más :D

Paquillo Dubois dijo...

Tienes razón en lo que dices, covi.
Bueno, inútil del todo no es, te ahorras tener el icono del IE en el escritorio o los menús (que desde el punto de vista estético es muy beneficioso) y de escribir la dirección que estás utilizando.
Yo lo utilizo para trastear en la plantilla de otro de mis blogs y para ver un par de páginas de profesores que no he consiguido ver bien con el firefox, así como son cosas esporádicas me es de ayuda, mejor que virtualizar el sistema, que tienes que esperar un poquito para que se inicie.
Sobre la solución, ¿propones que si desde IETab podemos hacer una llamada al programa de virtualización?
No lo sé y, la verdad, ahora no tengo tiempo de probarlo.

Gracias por el comentario.

Anónimo dijo...

Buen dato al menos ya se que funciona esta version de IE para linux y todo bien, gracias por el dato