sábado, 12 de enero de 2008

¿Por qué programar en Python?

Fuente: MundoGeek

Python es un lenguaje que todo el mundo debería conocer. Su sintaxis simple, clara y sencilla; el tipado dinámico, el gestor de memoria, la gran cantidad de librerías disponibles y la potencia del lenguaje, entre otros, hacen que desarrollar una aplicación en Python sea sencillo, muy rápido y lo que es más importante, divertido.

La sintaxis de Python es tan sencilla y cercana al lenguaje natural que los programas elaborados en Python parecen pseudocódigo. Por este motivo se trata además de uno de los mejores lenguajes para comenzar a programar.

Python no es adecuado sin embargo para la programación de bajo nivel o para aplicaciones en las que el rendimiento sea crítico.

Algunos casos de éxito en el uso de Python son Google, Yahoo, la NASA, Industrias Ligh & Magic, y todas las distribuciones Linux, en las que Python cada vez representa un tanto por ciento mayor de los programas disponibles.

Además Python ha sido nombrado lenguaje del año según el popular índice TIOBE:

Python ha sido declarado el lenguaje de programación de 2007. Fue una final ajustada, pero al final Python ha conseguido el mayor incremento durante el pasado año (2,04%). No hay una razón clara que justifique el por qué del gigantesco avance de Python en 2007. El pasado mes Python superó a Perl por primera vez en la historia, lo que es un indicador de que Python se ha convertido en el lenguaje de "de facto" para hacer de pegamento a nivel de sistema. Es especialmente querido por los administradores de sistema y build managers. Es probable que Python brille aún con más fuerza en 2008, debido a la próxima liberación de Python 3.

Hace tiempo os preguntaba cuál pensabais que sería el lenguaje de programación más popular en 2012, y un 9% pensabais que sería Python.

No hay comentarios: