lunes, 28 de enero de 2008

Top 10 de los juegos open source de 2007

Fuente: LinuxJuegos

Por segundo año consecutivo, en LinuxJuegos hemos realizado una votación sobre cuáles han sido los mejores juegos Open Source para GNU/Linux publicados durante los últimos 12 meses. La votación completa la podéis consultar en la anterior noticia sobre el tema, para abreviar comentar que se han contabilizado un total de 45 participaciones.

Sin más preámbulos y porque lo así lo habéis votado, este es el Top 10 de los juegos Open Source del año 2007: (en orden inverso)










































GlestPuesto Nº10:
Glest (66 puntos)Glest es un juego de estrategia en tiempo real que quedó en tercer lugar en la votación de 2006. Durante el pasado año el juego ha seguido evolucionando y su comunidad de usuarios ha estado bastante activa, desarrollando muchos mods que le han dado variedad al juego.
PlaneshiftPuesto Nº9:
Planeshift (66 puntos)Planeshift es un MMORPG que nos introduce en un fantástico mundo subterráneo repleto de criaturas. Este veterano proyecto va mejorando poco a poco con los años, nos ofrece numerosas horas de juego en un mundo persistente y con una comunidad de jugadores muy activa.
Urban TerrorPuesto Nº8:
Urban Terror (67 puntos)Siendo en sus orígenes un mod para Quake 3, desde el año pasado podemos disfrutar de Urban Terror como un juego completamente independiente. Urban Terror tiene un estilo de juego similar al clásico Counter Strike, pero buscando la espectacularidad por encima del realismo.
NexuizPuesto Nº7:
Nexuiz (74 puntos)Nexuiz es un juego de trepidante acción 3D basado en el motor DarkPlaces. Se ve que a los usuarios les han gustado las mejoras introducidas durante 2007, puesto que sube una posición respecto al año pasado.
WarsowPuesto Nº6:
War§ow (90 puntos)Warsow es un colorido y original FPS cuyo motor es una evolución del que tenía Quake 2. Hace uso de la tecnología Cel Shading para dar un aspecto de comic al juego y los personajes pueden realizar saltos imposibles, obteniéndose como resultado un juego digno de probar.
WormuxPuesto Nº5:
Wormux (93 puntos)Wormux viene a demostrarnos que la diversión no está reñida con las 2 dimensiones. En este juego podremos pasar muy buenos ratos compitiendo contra nuestros amigos, en batallas protagonizadas por distintas mascotas del software libre.
World of PadmanPuesto Nº4:
World of Padman (98 puntos)World of Padman es un juego de acción 3D con un cuidado aspecto gráfico y con algunas dosis de humor. Controlaremos a uno de los diminutos personajes del juego, disponiendo de un alocado armamento y recorriendo enormes escenarios.
Frets on FirePuesto Nº3:
Frets on Fire (134 puntos)Frets on Fire es divertido juego en el que has de simular que tocas una guitarra, que con su original modo de control ha encandilado a numerosos usuarios. Además su evolución durante 2007 ha sido bastante considerable, existiendo numerosas canciones aportadas por los usuarios con las que jugar.
OpenArenaPuesto Nº2:
OpenArena (134 puntos)OpenArena es un esfuerzo por realizar un clon completamente libre del clásico juego multijugador Quake III Arena. Y el resultado por el momento está realmente bien, con una buena variedad de armas, personajes, mapas en los que jugar y manteniendo la esencia del original. El más rápido gana.
Battle For WesnothPuesto Nº1:
Battle for Wesnoth (171 puntos)Battle for Wesnoth se hace otra vez con el puesto número 1 en esta selección de los mejores juegos libres del año. Para el que no lo conozca aún, estamos ante un completísimo y entretenido juego de estrategia por turnos, con un buen número de campañas para un jugador y múltiples mapas para jugar contra nuestros amigos por Internet.

Hasta aquí ha llegado el Top 10 de los juegos Open Source de 2007, donde todos los lectores de LinuxJuegos habéis podido votar a los que consideráis que fueron los mejores juegos libres que publicaron alguna versión durante el año pasado. Este año hemos abierto la votación a más juegos por lo que la dispersión de los votos ha sido mayor, aún así ha habido puestos con juegos empatados a puntos. Para seleccionar que juegos quedaban por encima de otros se ha seguido el siguiente criterio: juego con más puntos, juego con más votaciones, juego con más dieces, juego con más nueves, etc.

Muchas gracias a todos los que habéis votado, con mención especial a Furor por rediseñar el pingüino que adorna la cabecera del artículo.

Si después de probar todos los juegos de este Top 10 os quedáis con ganas de más, podéis probar también los 10 mejores del 2006. Y si aún queréis más, aquí tenéis el listado de todos los juegos con votos válidos que han realizado los usuarios para esta edición:
Battle for Wesnoth - 171
OpenArena - 134
Frets on Fire - 134
World of Padman - 98
Wormux - 93
Warsow - 90
Nexuiz - 74
Urban Terror - 67
Planeshift - 66
Glest - 66
FreeCiv - 52
SuperTux - 46
Extreme Tux Racer - 34
Secret Maryo Chronicles - 33
Flightgear - 28
UFO: AI - 26
FreeCol - 25
Sauerbraten - 24
Open Transport Tycoon Deluxe - 23
X-Moto - 22
AssaultCube - 22
Warzone 2100 - 17
Pingus - 16
Alien Arena - 14
UltraStar-NG - 13
Enigma - 10
Stendhal - 10
X-Force - 10
VDrift - 9
Lincity-NG - 9
TA Spring - 9
Vulture’s Claw/Eye - 8
Stepmania - 8
Rocks’n’Diamonds - 7
Metal Blob Solid - 7
OpenAstromenace - 6
The Mana World - 6
PiX Bros - 6
Rigs of Rods - 6
SuperTux Kart - 6
Danger from the Deep - 5
Silver Tree - 4
Pang Zero - 3
Gbrainy - 3
BomberClone - 2
Stormbaan Coureur - 2
Ultimate Stunts - 2
OpenCity - 2
Gnomine - 1
Those Funny Funguloids! - 1
NetHack - 1

No hay comentarios: