Fuente: ThinkUbuntu
Imagino que todos conoceréis las impresoras virtuales que son capaces de exportar lo que se quiere imprimir a PDF. Para los que no lo hayan manejado nunca, deciros que con estas impresoras, podemos exportar a PDF desde cualquier programa que tenga soporte de impresión que son prácticamente todos: Firefox (si queremos exportar una web a pdf), The Gimp, editor de textos, cualquier IDE de programación etc etc etc.Bueno vamos a instalarnos en Ubuntu nuestra impresora virtual exportadora a PDF, para ello, usaremos cups-pdf. Para instalarlo, desde un terminal escribimos lo siguiente:
$ sudo apt-get install cups-pdf
Reiniciamos el servicio de impresión:
$ sudo /etc/init.d/cupsys restart
Ahora nos vamos a Sistema > Administración > impresoras y añadimos una nueva impresora, de tipo PDF, de tipo genérico y drivers Generic PDF File, tal y como os muestro en la siguiente imágenes:
Ya lo tenemos! Ahora desde cualquier programa con soporte de impresión, le damos a imprimir y seleccionamos la nueva impresora virtual.
vale, he imprimido, pero……. ¿Donde se guardan los archivos PDF creados? Pues muy fácil, en tu directorio home se habrá creado una carpeta PDF, allí están.
1 comentario:
Muchas gracias por el dato. Con la configuración por defecto de Ubuntu 8.04 los archivos no se imprimían en ningún lado. Siguiendo estos pasos desde la parte de Agregar nueva impresora (ya que cups ya viene instalado) me funcionó todo correctamente.
Saludos
Jaime Aramayo Q.
Publicar un comentario