domingo, 4 de mayo de 2008

OpenOffice 1 - Olga 0

La suite OpenOffice está muy bien, pero mi nivel de meticulosidad me hace abrazar otras alternativas más específicas y con resultados más profesionales como son LyX (para textos y presentaciones) y GNUmeric (para hojas de cálculo). A pesar de ello, nunca rechazo ayudar a los que usan software libre, ni mucho menos a los amigos.

El viernes Olga me comentó que la barras de tareas de OpenOffice le resultaba molestamente grande y quería hacerla más pequeña. Entonces, haciendo alarde de frikismo, le comenté que seguro que tenía arreglo que en el peor de los casos en la carpeta .OpenOffice del directorio personal habría un archivo de configuración en el que en lugar de poner 100, pusieramos 50.

Pero googleando un par de minutos di con una solución mucho más sencilla. En Herramientas–> Opciones y dentro de la opción "Ver" podemos cambiar tanto el tamaño de los iconos como el tema de los mismos. Además en este menú opciones hay muchos otros parámetros de configuración interesantes, los cuales os aconsejo observar si usáis la suite.

Porque el software libre puede ser maravilloso...

No hay comentarios: