sábado, 6 de octubre de 2007

Balloonist, crea comics y viñetas

balloonist.jpg

Estaba buscando una aplicacion para crear los bocadillos de una viñeta comica. Habia decidido o crearlos con Inkscape o con Gimp, de hecho encontre un buen tutorial. Pero al final buscando..buscando he dado con Balloonist.

Balloonist es una aplicacion Java que de una manera muy sencilla nos permite crear los bocadillos para una imagen, asi, de esta manera podriamos crear facilmente nuestras propias historietas o comics.

He de advertir que no es software libre, si te gusta tienes que comprarlo y registrarte, pero de todas formas esta disponible para evaluacion. Puedes descargarlo para Mac, Windows y Linux.

En el caso de Linux, descargate el fichero y lo descomprimes. Una vez descomprimido, Para ejecutarlo usa el siguiente comando:

$ java -jar balloonist.jar

(Requiere que tengas instalado las librerias de java runtime en tu maquina).

El programa es muy sencillo de manejar, puedes cargar las imagenes que quieras como fondo de las viñetas y en la parte izquierda de la aplicacion dispones de los diferentes bocadillos. Seleccionas el bocadillo deseado y lo arrastras sobre la imagen. Puedes editar sus propiedades, cambiar el color, la forma, y el texto que incluye el bocadillo. Te animo a probarlo.

mini_pensamientos_de_house.jpg

Si usas photoshop, en esta pagina puedes encontrarte ya muchos “balloons” predefinidos para descargar.

balloons.jpg

Tutorial para crear balloons con Inkscape

Bueno espero vuestros comics !!! ^_^, ahora ya no podeis decir que no…

No hay comentarios: