sábado, 6 de octubre de 2007

QDvdAuthor: crea tus dvd´s

Seguramente has comprado tu pelicula favorita y la tienes en tu biblioteca de pelis particular. Cuando coges tu pelicula favorita y la introduces en tu lector de DVD, salta el menu principal y te permite seleccionar las pistas que quieres ver, si quieres o no añadir subtitulos o incluso ver algun extra.

¿No te gustaria crear tu propio DVD? ¿Tu propio menu, con tus animaciones o musica?.

Por ejemplo tienes tu serie favorita y quieres guardar cada uno de sus episodios, o los videos de tu boda, o de tu viaje a paris… que se yo.

Pues de eso se trata. de crear la estructura de tu DVD, añadir el menu que quieras, añadir los botones y navegacion, e incluso la musica.

He analizado alguno que otro programa para Linux. En Windows uno de los mejores es DVD Remake. Para Mac, iDVD.

En Linux me quedo con QDvdAuthor. Es genial, te deja insertar imagenes, animaciones, botones animados, efectos, scripts, etc… Creo que seria interesante que colgara un tutorial, ¿no?. Si no me da problemas, lo subire entre la proxima semana y la siguiente.

No es nada complicado utilizar esta aplicacion, te permite seleccionar la imagen de fondo para el menu, añadir los botones o videos de navegacion, insertar capitulos de video, etc… si no voy mal de tiempo en las proximas semanas colgare un tutorial de su manejo.

Os dejo una captura de mi proyecto actual ^_^

qdvdauthor.png

De momento vete instalandotelo:

$ sudo apt-get install qdvdauthor dvd+rw-tools dvd95 dvdauthor devede

No hay comentarios: