jueves, 29 de noviembre de 2007

XvidCap Screen Capture: Grabar escritorio en Ubuntu

Como el primer post de grabar escritorio en Ubuntu con RecordMyDesktop, fue muy visitado, traigo esta alternativa.

Fuente: ThinkUbuntu

Se acabó eso las screenshots, ahora podemos hacer nuestros vidshots con tan solo un par de clics.

Los que suelan leer este blog, sabran que me gusta mucho hacerme capturillas de mis escritorios y las voy guardando para el recuerdo, pues bien gracias a XvidCap Screen Capture, ahora también podré guardarme videos de mi escritorio, compiz y demás aplicaciones en mi baul de los recuerdos.

Para instalarlo, solo tenemos que bajarnos el archivo .deb de la página oficial del proyecto. Una vez descargado e instalado el .deb, solo tendremos que abrir el programa, que se encuentra en Aplicaciones > Sonido y video > XvidCap Screen Capture, y obtendremos una ventana como la siguiente:

xvid

El recuadro rojo que veis será la zona que se grabará en video, si quereis grabar toda la pantalla, solo teneis que estirar el recuadro a toda la pantalla. En el momento en que pulsemos grabar, comezará a grabarse todas las acciones que se hagan dentro del recuadro. Cuando queramos detenerlo, simplemente le damos al stop dentro de la misma ventana.

Nota: Los videos se guardan por defecto en la carpeta personal del usuario que ejecute la apliacion, en mi caso será /home/viktor/. Los videos se guardan en formato .mpeg.

Fuente: Novatilla en apuros

2 comentarios:

Juan Carlos Pajaro dijo...

necesito ayuda cuando grabo con esta aplicacion el video va muy rapido, como soluciono este incoveniente?

Paquillo Dubois dijo...

Es posible que si has instalado la versión 1,17, que es una RC, puedas tener problemas.
Prueba con la versión 1.16 o si no con el programa que se menciona arriba.

Un saludo.