Fuente: SigT
No me lo explico, a pocos días de mi cumpleaños del año pasado la SGAE denunció a la Frikipedia por una parodia que todavía podéis ver reproducida en muchos blogs en forma de imagen. Uno de los últimos comenta que finalmente la apelación no ha servido para nada.
La Frikipedia es una enciclopedia basada en el sistema de edición/colaboración Wiki, al igual que la Wikipedia, incluso comparten software (MediaWiki). En la enciclopedia se escriben principalmente chorradas frikis, cachondeo y “faltas de ortografía”…
Sin embargo Krusher fue condenado por los comentarios vertidos por terceras en el Wiki. Krusher apeló y aún así la Audiencia Provincial de Madrid ratifica la sentencia condenatoria (traduciendo para “hijnorantes”: que no hacen caso a la apelación).
Y sinceramente no entiendo la justicia de este país, para empezar la LSSI es una ley que parece pensada de principio a fin para poder meter caña a quién haga falta en Internet.
Pero sin embargo con ella en la mano (algo bueno tenía que tener, aunque sea poco) si alguien es advertido de que en una web suya se produce un posible delito sin su conocimiento no es culpable siempre que actúe en consecuencia y tome medidas.
Es más: en este país hay derecho a la parodia y dejando aparte casos escandalosos como el de “El Jueves” la ley normalmente ampara ése derecho (es una forma de garantizar la libertad de expresión y antes era de las únicas para “denunciar” las injusticias).
Como digo, no lo entiendo.
¿Cómo consigue una sociedad sin animo de lucro doblegar una industria entera (informática)?.
¿Cómo consigue que la industria anteriormente mencionada tenga que pagarle un impuesto?.
¿Cómo consigue que los ignorantes (dicho sin desprecio) terminen pagando una pasta en concepto de canon por su trabajo / fotos / etcétera a una sociedad sin animo de lucro que no tiene absolutamente ninguna relación?.
¿Cómo consigue tal nivel de influencia en la sociedad como para que una “persona jurídica” (empresa, asociación, etcétera) tenga “derecho al honor” como si fuera una persona física o para que se hagan leyes beneficiosas para ellos?.
No me rebajo al insulto fácil, como siempre digo el insulto es el arma del débil (al menos de mente) pero… a veces me gustaría “ser débil”…
¡Free Krusher!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario