lunes, 19 de noviembre de 2007

SubDownloader: subtítulos a un solo clic

Fuente: ThinkUbuntu

ichat.png

Si sueles ver series o pelis en versión original, porque te gusta o bien te pasa como a mi y no tienes paciencia para poder esperar a que salga en español, seguro que esta entrada te va a interesar.

subDownloader es la solución a la búsqueda de subtítulos para películas DivX.

Solo indicandole cual es tu fichero AVI o MPG de tu película o episodio, será capaz de encontrarte los subtítulos, sin necesidad de indicarle el título o ver el tamaño. Los subtítulos estarán perfectamente sincronizados ya que para que los puedas encontrar, alguien debe haberlos subido usando el hash del mismo DivX que tu tienes.

Genial, ¿verdad? Se acabó eso de tener que estar visitando páginas en busca de subtitulos que además no sabes sin te valdrán para tu fichero de video. Aqui os dejo los pasos para disfrutar de esta aplicación en Ubuntu, o cualquier otra distro Linux:

1) Nos descargamos las fuentes del programa desde aqui

2) Instalamos las siguientes dependecias

sudo apt-get install python-wxgtk2.8 python-imdbpy python-mmpython

3) Descomprimimos el fichero zip en cualquier directorio, yo lo haré en:

/home/viktor/sub/

4) Para ejecutarlo, abrimos un terminal y escribimos

python /home/viktor/sub/SubDownloader.py

NOTA: Podemos crearnos un lanzador personalizado con ese comando para no tener que arrancarlo siempre desde un terminal.

Se ejecutará la aplicación y nos saldrá una ventana como la siguiente:

sub

Ya solo nos queda elegir el fichero de video para el que queremos buscar los subtitulos y elegir el idioma que queremos para el subtitulo en cuestión. Eso es todo :)

salu2!!

No hay comentarios: