miércoles, 19 de diciembre de 2007

Import (ImageMagick): imágenes con magia

Fuente: LaConsola

¡Me gustan las cosas sencillas! Parecieran mágicas.

Mi equipo Intel Celeron 2.80 Ghz con 512Mb en RAM, trabajó muy bien con Feisty, incluso con la versión de prueba de Gutsy pues, muy pocas veces tuve problemas con la memoria y velocidad, pero con Gutsy estable fue todo lo contrario, sobre todo al tener abiertos al mismo tiempo Rhythmbox, Inkscape, OpenOffice y Firefox, ya no se diga tener activo Compiz-Fusion ¡Imposible!

A principios de este mes de Diciembre, emigré desde el binomio Ubuntu-Gnome en su versión Gutsy hacia Xfce en Xubuntu con la misma versión. Los resultados son asombrosos, mi maquina vuela y lo hace con Rhythmbox, Inkscape, Aviword (viene por defecto), Firefox y Compiz- Fusion corriendo al mismo tiempo.

Hoy intente capturar una pantalla con Impr Pant y “na-ranjas agrias”. Xubuntu por defecto no instala ningún programa de captura de pantalla, así que me dispuse a instalarlo desde los repositorios, pero oh! sorpresa, viene en paquete con cuatro programas que no uso, bueno entonces googleamos y miren lo que encontré:

Si ustedes trabajan con imágenes, es muy probable que tengan instalado Import que viene con ImageMagick. Ah! y no importa la distro o el entorno de escritorio, simplemente si es Linux funciona y seguramente es igual en windows (no lo he comprobado).

Si no tienen instalado ImageMagick, hagan esto:

sudo apt-get install imagemagick

luego:

import -help

…y hagan magia, import no tan solo captura la pantalla, usted podría tener 10 ventanas abiertas y retratarlas con una sola orden y mismos click’s por imagen, además de la pantalla y el escritorio como si no existiera nada encima; pero no es todo, con import puede describir, anotar comentario, elegir número de colores, tipo de compresión, tamaño, marco, formato, número de serie, etc. y muchos etc. mas.

Hagamos un ejemplo
Para ser realistas, abrimos tres ventanas (podrían ser las diez comentadas en el párrafo anterior), ahora digite desde su escritorio: Alt + F2, y de entrada al comando import -snaps con la cantidad cinco (por las tres ventanas que hemos abierto, una mas por la pantalla completa, otra mas por el escritorio):

import -snaps 5 ~/prueba-snaps.png

En el dialogo “Abrir en terminal” dejen en blanco y den click en “Ejecutar”. Inmediatamente, en la posición del cursor, éste aparecerá en forma de cruz.

Por cada click estará retratando, de uno en cada ventana, otro en el escritorio, uno mas en cualquiera de los vértices de la pantalla, arrastre al vértice opuesto y suelte.

Listo. Como dice Forat, es fácil, rápido y ligero!

No hay comentarios: