martes, 1 de enero de 2008

Cairo Dock: otra altenatica a AWN

Fuente: ThinkUbuntu

Si hace solo un par de dias os hablaba de Sim Dock, una alternativa a Avant Window Navigator hoy quizás os traiga una alternativa más interesante para AWN. Se trata de Cairo Dock y la verdad es que tiene un aspecto precioso.

Acabo de instalarmelo por curiosidad y si es cierto que la estética Maquera esta mucho más conseguida. Para muestra un pantallazo:

Hago incapié en que la estética (desde mi punto de vista) me gusta más que la de AWN, quizás esa captura no le haga mucha justicia al programa, asi que os cuento para que lo probéis vosotros mismos :)

Aqui otra captura del programa. (si, si es Ubuntu!)

Para instalarlo, editamos el sources.list

$ sudo gedit /etc/apt/sources.list

Agregamos las siguientes lineas al final del fichero

#Cairo-Dock
deb http://cairo-dock.vef.fr/ubuntu gutsy cairo-dock

Actualizamos los repositorios

sudo apt-get update

e instalamos los paquetes necesarios

sudo apt-get install cairo-dock cairo-dock-plug-ins

Eso es todo. Para arrancarlo tecleamos desde la consola (o nos creamos un lanzador con el siguiente comando)

cairo-dock

Me encanta que cada vez exista más alternativas, por lo menos así podemos elegir la que más nos guste y seguro que el resto de equipos de desarrollo no duda en coger ideas de otros equipos.

Salu2!!

Visto en http://gimmy.wordpress.com/2007/12/28/leobuntu-definitivo

ACTUALIZACIÓN 02/01/08: si habéis probado esta dock y os ha convencido, podéis hacer dos cosas para iniciarla sin necesidad de utilizar la consola.

La primera es programar Ubuntu para que se cargue la aplicación cada vez que se inicie. Para ello entramos en Preferencias ---> Sesiones, y en Programas de inicio, le damos a añadir y ponemos como nombre Cairo-Dock y como Comando cairo-dock, seguidamente aceptamos. Nos fijamos en que lo que hemos añadido está Habilitado y la próxima vez que iniciemos el sistema se cargará automáticamente.

Otra opción es iniciarlo una vez ya inicado cuando queramos. Para ello debemoscrear un lanzador en el escritorio (botón derecho ---> Crear lanzador...) y lo rellenamos con las mimas opciones de antes. O en Preferencias ---> Menú Principal creamos un elemento nuevo exactamente igual si preferimos que esté con el resto de programas.

2 comentarios:

furi113@hotmail.com dijo...

Buenas, ante todo Feliz año y todo eso ajja, yevo un tiempo siguiendo tu blog y es fantastico. Me surge una pregunta conforme a la instalacion de este programa, lo tengo ya instalado y funcionando pero cada vez q lo quiero usar ha de estar funcionando en la consola, mi pregunta es, hay alguna manera de que pueda funcionar independiente? es decir sin tener que tener el terminal abierto o ejecutarlo cada vez que lo quiero, nose si me explico.
Gracias ante todooo

Paquillo Dubois dijo...

He actualizaddo el post, espero haber solucionado tu problema con esto.

Un saludo.