martes, 1 de enero de 2008

Instalar MythTV en Ubunut

Fuente: MiGuiaUbuntu

Tenemos dos elecciones al instalar MythTV en Ubuntu. Podemos instalar Ubuntu uniforme, Kubuntu o Xubuntu y entonces agrega los paquetes adicionales o probar l distribución hecha con Mythtv incluido Mythbuntu.

Vamos a usar el método uniforme porque es más flexible, pero recordemos que Mythbuntu es una buena opcion, especialmente si te encuentras con problemas.

Debe asegurarse de que tiene activado los repositorios “universe” y “multiverse”, y los divers de su trageta grafica funcionando correctamente.

Seguidamente abrimos un terminal y escribimos:

sudo apt-get install mythtv mythtv-themes
  • Lo primero pregunta si queremos permitir las conexiones remotas a su backend. Generalmente eso no es algo yo recomendaría, Pero la pregunta de MythTV está detrás de un cortafuegos yo sugiero que contesteis “Sí” - lo hará mucho más fácil si quereis agregar un frontend separado en el futuro.
  • La segunda pantalla da alguna información con respecto a mythtv-setupcorriente a completar el proceso - Hagamos eso luego.
  • La tercera pantalla dice una contraseña al azar de MySQL que es almacenada en /etc/mythtv/mysql.txt

Para configurarlo vaya a Sistema->Administracion->MythTV

Importante : la primera vez que se ejecuta, se quejará que su usuario no está en el grupo de mythtv. Esto es necesario para que pueda ejecutar componentes de confguracion MythTV. Debe agregárlo al grupo. Haga clic OK, agregualó y vuelva a ejecutarlo.

Despues configuralo segun tu caso y ya lo tenemos!

No hay comentarios: