lunes, 7 de enero de 2008

Integrar terminal en el escritorio

Fuente: Ubunteate

Bueno, hoy os traigo algo interesante, seguro que muchos ya lo habeis probado, yo lo hice hace algunos meses, pero me cansé rápido ya que no la usaba, pero esta mañana pensé que quedaría muy bien en el escritorio la terminal, asi que decidí ponerme a ello, lo primero será instalar el programa que nos ayudará a esto:

$ sudo apt-get install alltray

Una vez instalado Alltray, abrimos una terminal y en el menú superior pulsamos en Editar > Perfiles…, una vez abierto el editor de perfiles pulsamos en Nuevo y ponemos el nombre que queramos, yo he puesto Desktop. Una vez hecho esto volvemos al editor de perfiles, seleccionamos el creado y pulsamos en Editar. Ahora seguiremos estos pasos:

  1. En la pestaña General desactivamos la opción “Mostrar la barra de menús en las terminales nuevas por omisión”
  2. En la pestaña Colores desactivamos la opción “Usar colores del tema del sistema” (Aqui seleccionamos un color para el texto que nos ofrezca un buen contraste con el color del wallpaper que estes usando)
  3. En la pestaña Efectos marcaremos “Fondo transparente” y seleccionaremos la transparencia deseada
  4. En la pestaña Desplazamiento pondremos como Desactivada la barra de desplazamiento y marcaremos “Desplazar al pulsar las teclas”

Ahora, en la terminal ejecutaremos:

$ alltray -x -s -st -stask -g +400+350 “gnome-terminal –window-with-profile=NOMBRE_PERFIL

Aqui hay que hechar un vistazo, primero os voy a explicar el comando:

  • alltray es el programa xD
  • -x Hace que no aparezcan los bordes de ventana, asi quedará mas estético
  • -s Hace que no se oculte la ventana después de comenzar, es decir, que no se abra minimizado..
  • -st Hace que se abra esta terminal en todos los escritorios, asi lo vereis en todos, si solo quereis mostrarlo en el que se ejecuta el comando, suprimir esta opción
  • -stask Quita el terminal de la lista de ventanas, no tendría sentido todo este proceso sin esta opción..
  • -g Indica la geometría, aqui indicaremos la posición de la terminal en el escritorio, yo como tengo iconos a la izquierda y a la derecha, la he colocado en el centro con los valores que aparecen arriba..
  • El primer valor (+400 en mi caso) indica la distancia del borde izquierdo de la pantalla
  • El segundo y último valor de -g (+350 en mi caso) indica la distancia del borde superior de la pantalla
  • gnome-terminal –window-with-profile=NOMBRE_PERFIL” indicaría que se abriese la terminal con el perfil indicado.
  • Entonces, lo primero será cambiar esto último, debeis poner el nombre del perfil creado, en mi caso Desktop, quedandome así:

    $ alltray -x -s -st -stask -g +400+350 "gnome-terminal --window-with-profile=Desktop

    Una vez cambiado esto, ya lo podeis ejecutar, debereis cambiar los dos valores de la geometria a vuestro gusto, una vez puesto a vuestro gusto ireis a Sistema > Preferencia > Sesiones y pulsareis en Añadir, como Nombre poner el que querais, pero como comando tendreis que poner el vuestro, con vuestra geometría y vuestro nombre de perfil, después reiniciais el servidor gráfico (Ctrl + Alt + Backspace) y ya aparecerá la terminal integrada en el escritorio, a mi me ha quedado así:

    Como fuente tomada | Kernel666

    No hay comentarios: